Blog: Artículos de innovación y tecnología en UTEC

¿Qué es el Corporate Venturing?

Es en esta brecha, entre un modelo corporativo y el otro, en donde surge una oportunidad para el Corporate Venturing, una herramienta con la que las grandes corporaciones tradicionales se relacionan con los startups y el ecosistema de emprendimiento.

Herramientas gratuitas para desarrollar el teletrabajo

Si esta forma de trabajo es una nueva realidad para ti, compartimos las herramientas necesarias, y gratuitas, para que puedas desempeñar labores sin afectar el desempeño de las mismas.

Teletrabajo: 5 consejos para mantener tu desempeño

El trabajo remoto o teletrabajo consiste en la prestación de servicios con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario utilizando cualquier medio o mecanismo para realizar sus labores fueras del centro de trabajo, siempre que la naturaleza de las labores lo permita.

Webinar Series 2020: Revolución Industrial 4.0 y los nuevos profesionales

Conversamos con Claudio Querol acerca de la nueva revolución industrial 4.0 y las nuevas propuestas tecnológicas que las organizaciones han comenzado a asimilar en sus procesos de negocio, requiriendo a un nuevo tipo de profesional.

Webinar Series 2020: Data Driven y Recursos Humanos

Conversamos María del Rosario Bruera, Managing Director en Census, acerca del papel que desempeña la gestión de recursos humanos en las organizaciones que usan los datos para orquestar sus procesos de creación de valor y la toma de mejores decisiones de negocio.

3 ventajas fundamentales de la metodología Blended o virtual-presencial

La idea detrás de este modelo blended es, precisamente, no tener que elegir entre un método u otro, sino que se podrá utilizar lo mejor de cada uno de ellos de acuerdo a los objetivos y ventajas que ofrece cada metodología.

Webinar Series 2020: Organizaciones Customer Centricity

En esta sesión conversamos con Paloma Martínez (Continuum Perú) y Mariella Pacora (Rímac) acerca de la nueva estrategia que plantean las organizaciones, la cual posiciona al cliente en el centro de sus decisiones de negocio.

5 etapas del proceso de Design Thinking

El proceso de investigación del Design Thinking permitirá crear soluciones para que los clientes estén más satisfechos no solo con el producto o servicio sino también con la relación que tiene con la marca. Son 5 las etapas de este proceso que ayudará a entender cómo influye el comprender qué es lo que busca el usuario.

Webinar Series 2020: Cultura y Agilidad

En esta sesión de Webinar Series 2020: Culture & Agile Academy conversamos con Kenneth López, Director de Tekton Labs Inc, acerca de los desafíos a los que se enfrentan los colaboradores, de hoy en día, en un entorno de trabajo cada vez más dinámico.

3 diferencias entre Business Analytics y Business Intelligence

La transformación y analítica de datos ha tomado mayor relevancia en la toma de decisiones de las empresas, sin embargo, es importante reconocer que la importancia no solo radica en los datos sino también en el análisis de éstos ya que permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio.