Blog: Artículos de innovación y tecnología en UTEC

Blog

Estrategia para startups en tiempos de crisis

La crisis global causada por el Covid-19 ha cambiado el contexto relativamente estable en el cual las empresas venían planificando y tomando decisiones. Se vive ahora un panorama de incertidumbre en el sector laboral.

    UTEC Ventures: inversiones y métricas

    Desde el 2015, UTEC Ventures es un inversionista de etapa temprana que invierte en startups a través de un programa de aceleración para ayudarlas en su proceso de lograr product market-fit y escalar regionalmente. Han apoyado e invertido en 35 startups (+70 founders) de diferentes sectores, incluyendo también startups de otros países como Argentina y Chile.

    El coronavirus y el big data, economía en tiempo real y alta definición

    El contexto actual nos sitúa en una pandemia global que ha ingresado a nuestras vidas causando crisis en diversos ámbitos; la velocidad de propagación de una nueva enfermedad pone en primer lugar la necesidad de información en tiempo real y alta definición, cuya finalidad es ser usada para elaborar estrategias que nos permitan reaccionar de manera ágil y preparada en todo momento.

    El coronavirus y el big data

    Innovation Talks: Cómo crear un negocio digital

    Conversamos con José Deustua - Director de UTEC Ventures: una aceleradora especializada en proyectos tecnológicos y de ingeniería en el Perú - acerca de las oportunidades de los negocios digitales y la importancia de apostar por el desarrollo de emprendedores tecnológicos para así fortalecer los negocios en Perú y Latinoamérica.

    Innovation Talks: ¿Como crear un negocio digital?

    People Experience: modelando la experiencia post COVID-19

    El PX ve a una persona que está conectada al mundo con mucho más que lógicas transaccionales y de consumo/inversión emocional. Promover la espiritualidad (valores que nos conectan con el mundo) y el sentido del gusto por lo trascendente (desarrollador, transformador y autorrealizador), son parte de los aspectos a considerar cuando hablamos de PX.

    People Experience: modelando la experiencia post COVID-19

    Data Talks: Cómo convertir la incertidumbre en una posibilidad de éxito

    Conversamos con María del Rosario Bruera y Carlos Calderón, Directores del Programa Data Science for Business de  Educación Ejecutiva de UTEC, acerca de cómo los datos, que normalmente nos muestran eventos del pasado, juegan un importante rol en la toma de decisiones que impactan en el futuro de las instituciones.

    Data Talks: Cómo convertir la incertidumbre en una posibilidad de éxito

    Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

    Conversamos con Fernando Ramos y José Osorio, de Mindset, acerca de de cómo generar conciencia de la situación actual, cómo superar la ola y aprovechar las nuevas oportunidades que nacen.

    Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

    Behavioural Design: Descubriendo el concepto

    Behavioural Design o Diseño Conductual es un enfoque o marco de referencia que se apalanca en ciencias del comportamiento para moldear conductas, es decir, la información conductual que obtengamos ayudará a resolver los retos que se pueden presentar al momento de diseñar un producto ya que sabremos qué es lo que quiere el área consciente y subconsciente del usuario.

    Behavioural Design: Descubriendo el concepto

    Data Talks: La Ciencia de Datos, capacidad imperativa para enfrentar la incertidumbre

    Conversamos con Antonio Roig, Managing Partner en Ataria AI: firma de consultoría de inteligencia artificial​, y Carlos Claderón, CEO en Datathinking y Director de la Academia de Data e Inteligencia Artificial de  Educación Ejecutiva de UTEC, sobre cómo entender y modelar la incertidumbre del COVID-19 en Perú y los posibles próximos escenarios.

    Data Talks: La Ciencia de Datos, capacidad imperativa para enfrentar la incertidumbre

    Digital Agile Research: El futuro de CX

    Conversamos con Jorge Juárez Li y Alfredo Pérsico, fundadores de FutureLab, acerca de los nuevos rituales, patrones de consumo, nuevas interrelaciones y los usos de lo digital y virtual en el contexto actual a través de tres tópicos claves: escenarios y cambio de actores glocales, Digital Agile Research y la importancia del People Experience.

    Digital Agile Research: El futuro de CX