Blog: Artículos de innovación y tecnología en UTEC

5 etapas del proceso de Design Thinking

El proceso de investigación del Design Thinking permitirá crear soluciones para que los clientes estén más satisfechos no solo con el producto o servicio sino también con la relación que tiene con la marca. Son 5 las etapas de este proceso que ayudará a entender cómo influye el comprender qué es lo que busca el usuario.

Webinar Series 2020: Cultura y Agilidad

En esta sesión de Webinar Series 2020: Culture & Agile Academy conversamos con Kenneth López, Director de Tekton Labs Inc, acerca de los desafíos a los que se enfrentan los colaboradores, de hoy en día, en un entorno de trabajo cada vez más dinámico.

3 diferencias entre Business Analytics y Business Intelligence

La transformación y analítica de datos ha tomado mayor relevancia en la toma de decisiones de las empresas, sin embargo, es importante reconocer que la importancia no solo radica en los datos sino también en el análisis de éstos ya que permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio.

La Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos como aliados frente al cáncer de pulmón

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional del Cáncer, se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos de cáncer aumenten a cerca de 23,6 millones por lo que, aplicar este algoritmo, ayudaría a prevenir que este número decrezca. Se espera que esta tecnología se pueda aplicar con precisión a un gran número de personas.

La importancia de emplear la Ciencia de Datos en la organización

Según un estudio de Accenture, las aplicaciones de AI y Data Science pueden aumentar la productividad laboral en un 40%, esto demuestra que la empresa no solo incrementa su productividad económica sino también entra en un proceso de cultura ágil, tema relevante en la transformación digital.

Razones por las que deberías empezar a considerar el Diseño Centrado en el Usuario

Si lo que se desea es ser una marca con trascendencia en el mercado, se debe considerar no solamente la participación comercial que se está logrando sino el engagement que se está generando con los clientes y es en este punto en el que el diseño centrado en el usuario es esencial.

5 bases fundamentales para la Transformación Digital

Un estudio de Boston Consulting Group (BCG) informa  que las empresas que ya adoptaron estrategias basadas en datos han logrado ahorrar hasta 30% en costos y han aumentado el 20% de sus ingresos1

Webinar Series 2020: Transformación Digital y Talento

En esta sesión de Webinar Series 2020: Transformation Innovation Academy conversamos con Sergio Nouvel, CEO de Continuum, acerca de la transformación digital y cómo esta se vincula con la gestión de personas en cuanto a roles, funciones y nuevas formas de trabajar en la organización.

¿Qué es el “Wellness Corporativo” y por qué deberías aplicarlo en tu organización?

El wellness corporativo no solo se centra en iniciativas que contribuyan con la salud o el estado anímico de la persona sino que también considera potenciar las habilidades blandas que ayudarán al colaborador a sentirse mejor en la organización. Descubre más leyendo la nota completa.

Educación Ejecutiva en UTEC

Descubre los beneficios de llevar tu capacitación con Educación Ejecutiva de UTEC.

Descubre los beneficios de llevar tu especialización