Gemelos Digitales: La Transformación Virtual de la Industria

En la era de la transformación digital, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta han revolucionado diversas industrias. Una de las aplicaciones más emocionantes de estas tecnologías es la creación y utilización de gemelos digitales.

La Escuela de Posgrado de UTEC alista su relanzamiento con nuevas maestrías

A través de la fusión de la unidad de educación ejecutiva y de posgrado, la universidad desarrollará formatos más flexibles.

5 funciones claves de un Product Manager

Un Product Manager efectivo debe ser capaz de llevar a cabo diversas responsabilidades para garantizar el éxito sostenido de un producto en el mercado.

Potencia tu capacidad de innovación con estas 3 herramientas de Inteligencia Artificial

En la era actual de la transformación digital, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una fuerza impulsora detrás de la innovación en diversas industrias.

La importancia del arquitecto digital: adaptación y habilidades clave

En un mundo cada vez más digitalizado, la figura del arquitecto digital se vuelve fundamental para ayudar a las organizaciones a navegar por la complejidad y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital en constante evolución.

Minería: ¿Cómo innovar para atraer y retener el talento?

En los últimos años, hemos visto cómo muchos profesionales altamente capacitados han dejado la minería para buscar nuevas oportunidades en otras industrias. ¿Por qué están dejando los profesionales altamente capacitados la minería? ¿Cómo podemos atraerlos de vuelta a la industria?

Esto es lo que debes saber antes de automatizar procesos industriales

La automatización de procesos es mandatoria en cualquier industria que desea aumentar su productividad. Para echar a andar una verdadera cultura de la automatización, es esencial entender a profundidad algunos conceptos claves que permitan alcanzar los niveles de competitividad y agilidad que se espera de los proyectos industriales.

Modelo predictivo del concurso DataGol pronostica ganador de Qatar 2022

La Escuela de Posgrado UTEC y Educación Ejecutiva UTEC junto a DS4B Community organizaron el concurso “DataGol: Qatar 2022” con el objetivo de potenciar las habilidades de profesionales de distintos rubros y aplicar la Ciencia de Datos para predecir al equipo ganador del Mundial Qatar 2022.

Recursos Humanos 4.0: La nueva gestión estratégica del talento humano

RRHH 4.0 es una revolución tecnológica en el área de recursos humanos, que busca automatizar los procesos y enfocarlos con la estrategia directivas, dejando de lado las actividades manuales, burocráticas y repetitivas.

¿Cuál es el lenguaje perfecto para la programación de Blockchain?

Si estás interesado en aprender Programación de Blockchain, como una de las profesiones más demandadas en el ámbito tecnológico, primero necesitas saber sobre los lenguajes de programación que más se usan. En este artículo te hablamos de ellos… y más.