Por qué la preparación es la clave para la resiliencia

La resiliencia importa, pero más aún la capacidad de preparación para futuros escenarios. Es así como llega la gran divergencia, demostrando que, cuando haya pasado la crisis, aquellos que sobrevivan ilesos serán los que

Por qué la preparación es la clave para la resiliencia

¿Qué hay detrás de un pago online?

En esta sesión de Data Talks conversamos con Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU-Perú, sobre el flujo de los pagos online y los stakeholders que forman parte del ecosistema.

Pagos online - Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU-Perú - utec

Cómo generar espacios sociales en la virtualidad

En esta sesión de Innovation Talks conversamos con Christian Limas, Consultor de Negocios para desafíos de Educación en ContinuumHQ, sobre cómo generar espacios sociales en la virtualidad.

Innovation Talks: Cómo generar espacios sociales en la virtualidad

Del consumidor al "consumidor 3.0"

Si bien, día a día, hay una mayor exposición orgánica frente a nuevos dispositivos y/o aplicativos, los últimos años aceleraron los procesos digitales y tecnológicos y, con esta evolución, el consumidor también creció exponencialmente, llegando a hablar de un “consumidor 3.0”.

consumidor 3.0 - comercio electrónico

¿Por qué es importante contar con un Director de Datos?

Si bien el mandato del Director de Datos puede variar, las cualidades que conforman un CDO sólido son universales, los líderes exitosos deben comprender los principios básicos de la gestión de datos y las nuevas tecnologías, pero no necesariamente tienen que provenir de roles técnicos.

Ventajas del Big Data en el Comercio Electrónico

¿Existe relación entre el big data y los comercios electrónicos? ¡Por supuesto que sí! Las tiendas virtuales manejan gran cantidad de datos, no solo de los productos que ofrecen sino también de los comportamientos de los usuarios que, apoyados con tecnologías como Big Data, pueden ser de gran relevancia para generar mayor afinidad con los usuarios.

big data - comercio electronico - peru

3 proyectos con Inteligencia Artificial que ayudan a niños con TEA

A nivel global el 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de promover y mejorar las condiciones de vida tanto de niños y adultos que padecen de este transtorno. La tecnología viene siendo un gran aliado para encontrar las mejores soluciones que permitan que las personas con autismo puedan mejorar su integración y desarrollo social.

Inteligencia Artificial para niños autistas

Diferentes tipos de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) no solo es una tecnología emergente, sino que también es muy compleja. Ni siquiera existe una definición establecida de inteligencia artificial, sobre todo porque es un término general que abarca varios tipos de tecnología.

En este artículo, veremos dos métodos diferentes de categorización: uno comparando la tecnología con la mente humana y el otro con las funciones que puede realizar la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial

Claves para mejorar la agilidad empresarial

Para comenzar, debemos tener en cuenta qué es la agilidad empresarial. La agilidad empresarial es la capacidad de una empresa de cubrir los siguientes puntos de gran importancia:

Claves para mejorar la agilidad empresarial

Competencias de innovación en entornos digitales

En esta sesión de Innovation Talks conversamos con David Santos, Consultor y Docente en Cultura de Innovación y Diseño de Nuevos Productos y Servicios.

Innovation Talks: Competencias de innovación en entornos digitales utec