Ecosistema digital basado en datos para la logística peruana

En esta sesión de Data Talks, conversamos con Juan Francisco Seminario, Gerente de Transformación en Ransa sobre cómo sus clientes han jugado un rol protagónico en todo el proceso de transformación de la compañía, así como en la actual coyuntura del sector a causa del COVID-19.

Ecosistema digital basado en datos para la logística peruana, Ransa Perú

¿Cómo poner la política de IA en la agenda pública?

En esta sesión de Data Talks, conversamos con José Antonio Guridi Bustos, Asesor del Subsecretario de Economía a cargo de la agenda de economía digital - Gobierno de Chile sobre la estrategia digital de la política pública en Chile.

No existe Ecommerce sin una estrategia de datos

Con la llegada de la pandemia, las expectativas de compras online se dispararon, pero, después de una compra, se redujo al mínimo la tolerancia de los consumidores por la experiencia de compras mediante los canales digitales, esto ocasionado por el estándar implícito al que brindan las plataformas líderes y más utilizadas. Entonces. ¿cómo generar una experiencia fascinante?

data driven ecommerce utec educacion ejecutiva

Analítica avanzada: 4 casos de uso más relevantes del 2020 en India

Presentamos una lista de algunos casos de uso de Advanced Analytics que han sido relevantes para el año 2020. La lista incluye una nota detallada sobre el proyecto en términos de problemas comerciales resueltos, cómo fue usada la Ciencia de Datos y el impacto que creó para la empresa y los equipos de Analytics en su conjunto.

4 casos de uso de analítica avanzada en India - 2020

Estrategia de aprendizaje organizacional para el 2021

El año 2020 nos ha demostrado la importancia de saber adaptarse ante un desafío sin precedentes. Lo que nos lleva a que este año, se debe prever y preparar, a los equipos de trabajo, para el camino que les espera, creando de forma proactiva soluciones de aprendizaje. Conoce seis puntos de enfoque para potenciar la estrategia.

estrategia transformacion empresarial 2021

¿Quién le teme a la IA?

En esta sesión de Data Talks, conversamos con Marcelo Cabrol: Gerente Sector Social-Banco Interamericano de Desarrollo

Gerente Sector Social-Banco Interamericano de Desarrollo

Las 4 claves del Mindset

¿Sabías que tu mentalidad está directamente relacionada con tu éxito? Mindset es "la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar".  En otras palabras, es la capacidad humana de abrazar los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible.

Las 4 claves del Mindset

Innovación tecnológica en la industria minera

Minería 4.0 viene a ser la transformación de los procesos mineros mediante la aplicación de sistemas digitales tales como computadoras, sensores, equipos autónomos, entre otros, que utilizan el Internet de las Cosas (IdC) y computación cognitiva y digital para operar.

comercializacion y logistica minera educacion ejecutiva utec

Machine Learning y Data Product

En esta sesión de Data Talks, conversamos con Carlos Gamero, Director Data & Analytics at Center for Advanced Analytics del Grupo BRECA, para conocer qué es data product y por qué está tomando tanta relevancia en la actualidad.

Data product en grupo BRECA

¿Cómo el UX puede ayudar en los negocios?

Muchos conocen el UX como una disciplina que logra entregar valor al cliente final, lo que permite una mejora continua a la marca, adaptándose al mercado y considerando lo que realmente el usuario busca; sin embargo, esta disciplina está tomando mayor relevancia en la estructura y desarrollo empresarial.

lean ux - utec- blog