Agilidad y Cambio Cultural

Culture Talks: Gestionando la comunicación en equipos remotos

Conversamos con Sergio Nouvel, CEO de Get on Board, para compartir consejos prácticos sobre gestión de equipos remotos y trabajo más eficiente bajo esta modalidad.

Culture Talks: equipos remotos

Trabajo Remoto: El papel de los líderes

Por otro lado, el estudio muestra que el 48% de los líderes de equipos encuentran dificultad para gestionar, de manera remota, a sus equipos. El rol de los líderes o jefes de equipo es fundamental para esta nueva forma de trabajo, la cual ha podido tornarse desafiante, ya que puede que no todos los colaboradores están familiarizados con el trabajo a distancia o con las herramientas digitales.

Liderando el trabajo remoto

Culture Talks: Un propuesta decente

Conversamos con Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, para explorar la importancia del propósito como pieza angular de la oferta de valor. 

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Conversamos con Fernando Ramos y José Osorio, de Mindset, acerca de de cómo generar conciencia de la situación actual, cómo superar la ola y aprovechar las nuevas oportunidades que nacen.

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Management 3.0: ¿Qué son los Moving Motivators?

La metodología Management 3.0 de Jurgen Appelo es es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar. Esta metodología hace mención sobre los “moving motivators”, los cuales están relacionados con las motivaciones intrínsecas.

Agile Talks: Maximizando productividad en equipos remotos

Conversamos con Carlos Valenzuela y Lucía Rodríguez acerca de cómo construir equipos colaborativos y facilitar reuniones remotas eficientes a través de 4 pilares.