Agilidad y Cambio Cultural

Alinear prioridades de empresas y colaboradores en entornos inciertos

En esta sesión del Culture Talks, conversamos con Karina Kamisato, Directora de Recursos Humanos y Administración, con el objetivo de reflexionar sobre el propósito compartido que alinea las prioridades de las organizaciones, de recursos humanos y del colaborador. Busca, además, explorar y contribuir con el desarrollo de competencias críticas navegar en entornos inciertos.

Culture Talks: equipos remotos

Management 3.0 y equipos remotos

La metodología Management 3.0 de Jurgen Appelo: una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar.

Culture Talks: Pilares del trabajo remoto

Conversamos con Sergio Nouvel, CEO de Get on Board, para compartir los pilares escenciales para gestionar el trabajo remoto.

Culture Talks: equipos remotos

Management 3.0: ¿Por qué emplearlo en la organización?

Cambiar el mindset organizacional, en coyunturas como la actual, es una muestra de resiliencia; sin embargo, un proceso por el que pasan algunas organizaciones es que consideran estos cambios de manera “temporal”, como sucede con la evolución para llegar y aplicar el Management 3.0.

Management 3.0

Culture Talks: Gestionando la comunicación en equipos remotos

Conversamos con Sergio Nouvel, CEO de Get on Board, para compartir consejos prácticos sobre gestión de equipos remotos y trabajo más eficiente bajo esta modalidad.

Culture Talks: equipos remotos

Trabajo Remoto: El papel de los líderes

Por otro lado, el estudio muestra que el 48% de los líderes de equipos encuentran dificultad para gestionar, de manera remota, a sus equipos. El rol de los líderes o jefes de equipo es fundamental para esta nueva forma de trabajo, la cual ha podido tornarse desafiante, ya que puede que no todos los colaboradores están familiarizados con el trabajo a distancia o con las herramientas digitales.

Liderando el trabajo remoto

Culture Talks: Un propuesta decente

Conversamos con Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, para explorar la importancia del propósito como pieza angular de la oferta de valor. 

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Conversamos con Fernando Ramos y José Osorio, de Mindset, acerca de de cómo generar conciencia de la situación actual, cómo superar la ola y aprovechar las nuevas oportunidades que nacen.

Culture Talks: El soporte emocional en los líderes

Management 3.0: ¿Qué son los Moving Motivators?

La metodología Management 3.0 de Jurgen Appelo es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar. Esta metodología hace mención sobre los “moving motivators”, los cuales están relacionados con las motivaciones intrínsecas.

Agile Talks: Maximizando productividad en equipos remotos

Conversamos con Carlos Valenzuela y Lucía Rodríguez acerca de cómo construir equipos colaborativos y facilitar reuniones remotas eficientes a través de 4 pilares.