Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Curso de Especialización en Big Data

Estrategias, arquitecturas y análisis de datos en la solución de problemas de negocio

Próximamente

Inscríbete

Big Data

Información importante

Ver últimos comentarios

Martes de 19:00 a 22:00 hrs

Jueves de 19:00 a 22:00 hrs

Modalidad Online en vivo

Brochure: 
Icono PDF DESCARGAR BROCHURE

Big Data

Desafía tu futuro profesional con una de las habilidades de mayor proyección y demanda en el auge de la Transformación digital. Optimiza el rendimiento en tu organización y conoce con las últimas tendencias en creación de estrategias Big Data. Aprenderás a comprender arquitecturas modernas y utilizarlas de forma práctica para aplicaciones de análisis de datos en la solución de necesidades de negocio. Podrás diseñar una estrategia que considere la planificación y adopción de Big Data de manera gradual. Dentro del enfoque de alta aplicabilidad del curso, resolverás dos casos de estudio, donde podrás comprender la naturaleza de uso y las ventajas del diseño NoSQL; mientras que en el segundo, aprenderás a plantear modelos de datos con prácticas de diseño Big Data.

Objetivos:

  • Diseñar modernas Arquitecturas de Datos y comprender el uso de componentes importantes en un Arquitectura de datos como Data Lakes.
  • Comprender arquitecturas Cloud para diseños de Análisis de datos, así como ser capaz de utilizar frameworks de procesamiento de datos Core como Apache Hadoop y Apache Spark 3.0 para preparación y Análisis de Datos.
  • Utilizar y habilitar el uso de lenguajes de consulta como SQL o Python en plataformas de software Libre de manera ágil para el análisis de Datos.

Dirigido a:

  • Analistas de datos, TI, líderes y especialistas que trabajen con Business Intelligence y/o participen en proyectos de Gestión de Datos.
  • Ingenieros de Datos, desarrolladores, Arquitectos de Sistemas y Administradores de Bases de Datos, que desean y/o requieran ingresar al mundo del Big Data.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Para conocer más completa tus datos.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad.