Data e Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial facilita muchas tareas y nos hace crecer en varios aspectos. Conoce aquí más sobre este tema.

Cómo interviene la Ciencia de Datos en la agricultura

Los agricultores ahora son capaces de tomar decisiones basadas en datos que recolectan a partir de los avances tecnológicos y lograr un impacto positivo en sus procesos. 

Caso Belcorp: El uso de Amazon EMR managed scaling para reducir costos y mejorar confiablidad en el marco de procesamiento de Big Data

Belcorp es una empresa nacida en Perú y con fábricas propia de productos en Colombia. Ahora es una de las principales empresas que ofrecen productos cosméticos en la región desde hace más de 50 años, distribuida en alrededor 12 países de América del Norte, Central y Sur. Su enfoque de mantenerse a la vanguardia tiene como fin reforzar sus modelos de negocios con las tendencias tecnologías para brindar una mejor experiencia al cliente.

Data Storytelling: Historias basadas en datos valiosos

El acceso a la información en grandes volúmenes de datos estructurados hace necesario presentarlos de forma clara y concisa. 

Tendencias de ecommerce basado en datos en el 2022

Para el 2022, un grupo de expertos en ecommerce nos comparten las predicciones en tendencia del ecommerce basado en datos para el 2022.  Conócelas aquí

Importancia del Data Storytelling

Es una técnica que permite contar historia a través de los datos. El empleo de técnicas narrativas para mostrar la información hace que ésta se reciba de una manera más sencilla y asegurar que el mensaje tenga mayor impacto.

data storytelling importancia

Departamento financiero optimizado por ciencia de datos

La transformación digital de esta área permitirá elaborar y consolidar informes con mayor rapidez y precisión, permitiendo liberar recursos ligados a tareas manuales y reduciendo costos operativos.

ciencia de datos y departamento financiero

Presente y futuro del ecommerce: el caso de Rappi

En nuestra sesión de Data Talks, José Ignacio Bernal, CEO de Rappi, nos contó sobre las tendencias del ecommerce y sobre la aplicación de datos.

Presente y futuro del ecommerce: el caso de Rappi - CEO de Rappi - José Ignacio Bernal

¿Qué hay detrás de un pago online?

Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU-Perú, nos hablo sobre el flujo de los pagos online y los stakeholders que forman parte del ecosistema.

Pagos online - Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU-Perú - utec

Del consumidor al "consumidor 3.0"

La exigencia de este consumidor 3.0 también se refleja al momento de realizar pagos. Buscan mantener control sobre sus transacciones en línea.

consumidor 3.0 - comercio electrónico

¿Por qué es importante contar con un Director de Datos?

Ya no es una novedad que las empresas deciden toma de decisiones basada en datos e, incluso algunos, han agregado un director de datos a sus filas.