heroMaestrias

CIBERSEGURIDAD PARA REDES INDUSTRIALES

Aplica en tu planta industrial tecnologías digitales de la Industria 4.0 (Advanced Analytics, Digital Twins Cloud, IoT, etc.).

Inicio: 10 de junio

Duración: 27 horas

Modalidad: Blended

Costo: S/ 3,750

Certificaciones:

Obtén un certificado digital al aprobar satisfactoriamente el curso en Ciberseguridad para Redes Industriales.

Objetivo del curso

Durante las semanas de desarrollo de clases comprenderás los fundamentos de ciberseguridad y cómo elaborar un plan estratégico para desplegar un modelo de gestión que proteja tus procesos industriales de los ciberataques.

DEL CURSO

Dirigido a

→ Responsables de los departamentos de producción, procesos, operaciones, mantenimiento y proyectos.

→ Responsables de TI o áreas de sistemas que desean ampliar sus conocimiento de ciberseguridad para plantas industriales.

→ Colaboradores que trabajan en el mundo de las redes industriales.

En este curso:

→ Entenderás los conceptos básicos sobre automatización industrial, redes industriales (OT) y redes administrativas (IT). También los que están relacionados con la ciberseguridad en general (IT & OT).

→ Comprenderás las consideraciones de diseño, tipologías y software de diseño de arquitecturas de control.

→ Aprenderás sobre los objetivos y alcances del framework de referencia de la National Institute of Standards and Technology (NIST) y cómo medir su madurez.

→ Conocerás los pasos elementales para implementar un sistema de ciberseguridad OT.

TEMARIO
DEL CURSO

→ Módulo 1: Fundamentos de Automatización Industrial.
  • Automatización: Conceptos.
  • P&ID, Memorias Descriptivas y Listado de Activos OT.
  • Procesos Industriales.
  • Metodologías de Ejecución de Proyectos de Automatización.
→ Módulo 2: Arquitecturas de Control: Consideraciones de diseño.
  • Arquitecturas de Control.
  • Consideraciones de diseño.
  • Tipologías y topologías.
  • IAB Rockwell: Integrated Architecture Builder.
→ Módulo 3: Fundamentos de Ciberseguridad.
  • Ciberseguridad: Conceptos.
  • Técnicas de ataque.
  • Monitorización y manejo de vulnerabilidades.
  • Diferencias entre IT & OT.
  • Amenazas, vulnerabilidad y riesgos.
→ Módulo 4: NIST Cybersecurity Framework - Parte 1.
  • Normativas, estándares y buenas prácticas.
  • NIST: Identificar.
  • Marco de Referencia NIST: Conceptos.
  • NIST: Proteger.
→ Módulo 5: NIST Cybersecurity Framework - Parte 2.
  • NIST: Detectar.
  • IST: Recuperar.
  • NIST: Responder.
  • Medición del Indice de Madurez.
→ Módulo 6: Implementación de un Sistema de Ciberseguridad OT.
  • Ejercicios prácticos para elaborar un plan de implementación de una gestión de ciberseguridad en distintos escenarios.
Módulo 7: Cierre
  • Resumen de Curso.
  • Exposición del Proyecto final.

Horario de clases

Miércoles de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Evaluación y trabajo final

La evaluación es vigesimal siendo la nota mínima aprobatoria 13.00.

El curso combina la teoría con la práctica, por lo que se requiere del compromiso del participante en las diferentes actividades preparadas a lo largo de las clases.

→ Evaluación online: 30.00 %

→ Proyecto integrador: 70.00 %

→ Total: 100.00 %

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital al aprobar el Curso en Ciberseguridad para Redes Industriales.

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales