heroMaestrias

IA APLICADA A LA INNOVACIÓN

Aprende a potenciar cada una de las fases del design thinking con las herramientas de inteligencia artificial más modernas que existen actualmente.

Inicio: 26 de marzo 2024

Modalidad: Online en vivo

Costo: S/ 3,700

Certificaciones:

Obtén un certificado digital al aprobar satisfactoriamente el curso en Inteligencia Artificial Aplicada a la Innovación.

El curso tiene como propósito que puedas:

→ Aplicar el Design Thinking con la ayuda de la Inteligencia Artificial en diferentes contextos empresariales, desde la definición y empatía con los usuarios hasta la creación de prototipos digitales y presentaciones efectivas.

→ Generar un impacto significativo en el trabajo en equipo manteniendo eficiencia y calidad en el objetivo que desarrolles.

→ Aplicar conocimientos y habilidades adquiridas para crear soluciones creativas e innovadoras.

DEL CURSO

Dirigido a

→ Profesionales interesados en el diseño centrado en las personas y en la inteligencia artificial, sin importar su nivel de experiencia en ambos campos.

→ Personas del ecosistema de innovación, como diseñadores, investigadores y desarrolladores de software.

→ Gerentes de producto, estrategas de innovación, emprendedores y cualquier persona que busque ampliar sus conocimientos en design thinking e IA.

En este curso:

→ Aprenderás a aplicar la Inteligencia Artificial (AI) en el proceso de Design Thinking, y obtendrás una ventaja competitiva en el desarrollo tanto de productos como de servicios innovadores y relevantes para los usuarios.

→ Comprenderás mejor las posibilidades y los límites de la AI en el diseño. Lograrás definir, idealizar y solucionar un problema aplicando inteligencia artificial; además comprenderás los fundamentos de la inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones en el diseño y la innovación, así como los beneficios y desafíos de su uso en estos ámbitos.

TEMARIO
DEL CURSO

→ Malla Curricular
  • Módulo 0: Onboarding
  • Módulo 2: Definición y empatía en tiempos de inteligencia artificial.
  • Módulo 4 y 5: Prototipado digital y pruebas de usuario con IA.
  • Módulo 7: Master Class N°2.
  • Módulo 10: Cierre y Recomendaciones finales + Master Class N°3.
  • Módulo 1: Introducción al Design Thinking y la Inteligencia Artificial.
  • Módulo 3: Idear con inteligencia artificial- Miro AI.
  • Módulo 6: Master Class N°1.
  • Módulo 8 y 9: Presentaciones efectivas: herramientas de IA Beautiful.AI + Midjourney.

Horario de clases

Lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Evaluación y trabajo final

La evaluación es vigesimal siendo la nota mínima aprobatoria 13.00.

El curso combina la teoría con la práctica, por lo que se requiere del compromiso del participante en las diferentes actividades preparadas a lo largo de las clases.

→ Participación (Contribución): 30.00 %

→ Trabajo grupal: 70.00 %

→ Total: 100.00 %

*Se considera como aporte, aquello que busca contribuir o complementar los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de las sesiones de clases.

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital al aprobar el Curso en Inteligencia Artificial Aplicada a la Innovación.

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Practitioner

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Nuestra comunidad de docentes y practitioners está formada por expertos con una amplia experiencia en el campo académico.

Erick Bakovic

Consultor de Innovación Corporativa.

Excepcionalmente, podrían existir modificaciones en la plantilla de practitioners por imprevistos o razones de fuerza mayor.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales