heroMaestrias

GESTIÓN Y REGULACIÓN EN EL SECTOR ELÉCTRICO

Innovación y sostenibilidad: claves para el futuro energético.

Inicio: 29 de mayo

Duración: 87 horas lectivas

Modalidad: Online en vivo

Costo: S/. 8,000

Certificaciones:

Obtén un certificado digital al aprobar satisfactoriamente el Programa Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360.

El programa tiene el propósito que puedas:

→ Aprovechar la información relativa a la situación actual de la oferta y demanda en el mercado eléctrico peruano y las estimaciones sobre su desarrollo.

→ Entender la regulación y los temas comerciales de cada actividad y de los agentes que intervienen en el mercado eléctrico.

→ Identificar, evaluar, desarrollar y gestionar un proyecto de generación, transmisión o distribución eléctrica.

→ Analizar ideas innovadoras que involucren la integración de nuevas tecnologías de generación con recursos renovables y el desarrollo de mercados financieros organizados para la comercialización de energía.

→ Contrarrestar lo aprendido con experiencias observadas en el plano internacional.

DESCRIPCIÓN DEL

Dirigido a:

→ Profesionales de instituciones públicas o privadas vinculadas con el campo energético y minero.

→ Profesionales que laboren en empresas mineras e industriales.

→ Profesionales interesados en el sector eléctrico.

→ Desarrolladores de proyectos.

En este programa:

→ Conocerás la estructura del mercado eléctrico en el Perú.

→ Desarrollarás negocios en el mercado eléctrico y adoptarás decisiones sobre la base de los conocimientos adquiridos.

→ Identificarás fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en proyectos eléctricos.

→ Identificarás oportunidades para hacer que las industrias sean sostenibles.

→ Entenderás tendencias y el futuro del sector eléctrico.

TEMARIO DEL

→ Módulo 1: Principios del Sistema Eléctrico, Regulación y Mercados Eléctricos.
  • Introducción a conceptos de ingeniería eléctrica y economía.
  • Regulación económica del sector, diseño de mercados eléctricos y política energética.
→ Módulo 2: Cadena de Valor.
  • Economía de los Mercados Eléctricos.
  • Mercado de contratos.
  • Mercado de gas natural en la generación eléctrica.
  • Servicios complementarios.
  • Mercados Financieros.
  • Tipos de sistemas de transmisión, costos, tarifas, pagos, planificación, licitaciones PROINVERSION.
  • Regulación, aspectos económicos, modelos regulatorios.
  • Recursos Energéticos Renovables y su incorporación al SEIN.
  • Despacho, ingresos, mercado spot, transferencias de energía y potencia.
  • Proyecto Camisea.
  • Lecciones aprendidas.
  • Perspectivas de crecimiento del sector eléctrico.
  • Master Class.
  • Experiencia en el sector de generación.
  • Smart grids.
  • Hidrógeno verde, electromovilidad, almacenamiento. Retos en el mercado peruano.
→ Módulo 3: Desarrollo y Financiamiento de Proyectos.
  • Desarrollo de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Clausura - Exposición final.
  • Financiamiento de proyectos.
  • Casos Prácticos en el sector eléctrico.

Horario de clases

Martes y jueves de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Sábado de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Evaluación y trabajo final

Te evaluaremos en cada unidad y presentarás un proyecto de investigación aplicado al finalizar el programa. Estas instrucciones las recibirás al finalizar el Módulo I.

Asimismo, los expositores podrán tomar controles de lectura y participación en clase con un peso de 10 %, el cual, en caso resulte aplicable, se ponderará con tu nota obtenida en la evaluación de dicha unidad.

→ Módulo 1: 20.00 %

→ Módulo 2: 20.00 %

→ Módulo 3: 20.00 %

→ Participación en clase: 10.00 %

→ Proyecto de investigación aplicada:  30.00 %

→ Total: 100.00 %

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital si apruebas el Programa en Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360.

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales