Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

¿Cuál es el lenguaje perfecto para la programación de Blockchain?

Compartir

Compartir

La programación de Blockchain no es un concepto simple, eso es sabido, pero si te apasiona y tienes una base como programador, puedes aprender la tecnología de cadena de bloques (de operaciones descentralizadas y públicas).

Blockchain facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios, y un activo puede ser tangible (una casa, un auto, dinero en efectivo, terrenos), o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas). 

Ciertamente, es una tecnología en constante crecimiento, sobre todo en el área de la encriptación, como las criptomonedas que usan bloques de datos encriptados. Pero te has preguntado: ¿Cuáles son los lenguajes de programación que se pueden usar para trabajar con Blockchain? 

A continuación te mostraré una relación de los más importantes, los de más alto nivel y buenos para la creación de código para Blockchain.

 

Lenguajes de Programación más usados

C++

La primera implementación de Blockchain se escribió originalmente en C++. Este lenguaje es muy popular por sus múltiples características, como el control primitivo sobre la memoria, los subprocesos múltiples avanzados, la semántica del movimiento, entre otras, dirigidas a objetos, como la sobrecarga de funciones, permitiendo a los programadores de Blockchain dar forma fácilmente a los datos con cadenas criptográficas. 

 

Java

La razón principal para usar Java como lenguaje de programación es su alta portabilidad. Los programas escritos en Java son portátiles a través de cualquier dispositivo computacional, ya que no dependen de una arquitectura específica del sistema, sino que utilizan la JVM (Java Virtual Machine) universal para su ejecución. Java es el único lenguaje que puede desafiar el reinado de C++ en la industria. 

 

También te puede interesar: "¿Cómo funciona y quienes emplean el Blockchain?" 

 

Solidity

Este lenguaje de programación se creó teniendo en cuenta los contratos inteligentes. El lenguaje de Solidity se escribe estáticamente con componentes sintácticos, que se asimilan a ECMAScript. Es un lenguaje de programación muy adecuado para solucionar muchos de los problemas con los que se encuentran los programadores de Blockchain.

 

Vyper

Vyper tiene como objetivo hacer que la escritura de contratos inteligentes sea un juego de niños. Se utiliza para la EVM, en las estructuras de control y la gestión de las cuestiones de seguridad. El lenguaje de programación de cadenas de bloques de Vyper (relativamente nuevo) elimina gran parte de las funcionalidades orientadas a objetos presentes en Solidity, junto con modificadores, llamadas recursivas y bucles infinitos. 

Con un lenguaje sencillo de codificación de cadenas de bloques para escribir contratos inteligentes, vale la pena echar un vistazo a Vyper.

 

Simplicity 

Es un lenguaje de programación de alto nivel, es decir, se considera uno de los mejores lenguajes de programación para escribir contratos inteligentes, ya sea para programadores profesionales como para desarrolladores de código abierto. 

Simplicity reduce la comprensión enrevesada y de bajo nivel de Bitcoin, por lo que aumenta la capacidad de los desarrolladores de Bitcoin y ayuda a crear un período de desarrollo más rápido.

 

Rust

Es el lenguaje de programación de cadenas de bloques más reciente en la industria. Rust proporciona a los desarrolladores de código abierto la capacidad de construir sistemas de cadenas de bloques rápidos y eficientes. 

Es ideal cuando se trata de tareas vinculadas a la CPU. Se puede tomar un enfoque funcional o uno imperativo para desarrollar una cadena de bloques, además, es un lenguaje de programación muy utilizado por su mecanismo altamente capacitado para manejar estados mutables. 

La naturaleza rápida y segura para la memoria, lo hace más adecuado para el desarrollo de cadenas de bloques en el mundo real.

 

C#

C# tiene la capacidad de proporcionar una rápida capacidad de crear código altamente portátil que se ejecutará en todos los dispositivos. En Blockchain es uno de los mejores lenguajes de programación para los desarrolladores de código abierto.

Su lenguaje de programación de cadenas de bloques es sintácticamente idéntico a C++ y Java. Por eso, una gran comunidad de programadores de blockchain pueden interpretar fácilmente los sistemas C# y modificarlos.

En los últimos años la demanda se ha centrado en estos tipos de lenguajes para programar en Blockchain. Así, los programadores cuentan con la tecnología suficiente para diseñar operaciones más seguras, en una plataforma sólida y para distintas tareas computacionales.

 

¿Qué habilidades necesitas para programar en Blockchain? 

El mundo de la programación requiere de más de un conocimiento y de una visión más integral, empezando por:

- Las competencias básicas de informática y programación.

- La comprensión de redes y habilidades de seguridad.

- Las tecnologías web principales como HTML5, CSS3, Javascript y aplicaciones de pila completas, etc.

 

 

¿Te gustaría aprender más sobre los lenguajes de programación para Blockchain? 

Te invito a descubrir más sobre el lenguaje de programación de cadenas de bloques de hoy en día. Conoce el programa que te da los conocimientos sobre los mejores lenguajes de programación para blockchain "Programa en Blockchain para Desarrolladores". 

 

Fuente (1) (2) (3

Publicado el: 
09 de Agosto