Las demandas del mercado internacional y las nuevas tecnologías en el área de la digitalización impulsan la necesidad de una evolución de las cadenas de suministro tradicionales hacia ecosistemas de cadena de suministro conectados, inteligentes y altamente eficientes que gestionen de manera proactiva y satisfagan de manera eficiente las necesidades de los clientes. Este programa tiene un enfoque teórico-práctico y emplea casos de estudio que permitirá la democratización del uso de inteligencia artificial, estadística y Big Data para finalmente ser llevados a la acción.
Objetivos:
Implementar en las empresas la logística 4.0 enfocado en la tecnología, data y experiencia al cliente.
Identificar los pain point dentro del “journey del cliente” de la cadena de suministro con el fin de utilizar la tecnología para generar una experiencia que motive a una recompra del cliente.
Descubrir el futuro de la gestión de la cadena de suministros apoyada por las tendencias tecnológicas de la industria 4.0.
Aplicar principios de omnicanalidad para optimizar el servicio y la experiencia de usuario.
Dirigido a:
Gerente y jefes de operaciones, logística y cadena de suministro o supply chain. Head of Logistics, Logistic Lead, Fulfillment Lead, Last MIle Lead, Control Tower coordinators.
Gerente Digital, Product Owner (PO) o Jefes de Producto en negocios digitales con actividades en operaciones y logística.
Profesionales con experiencia en el área de producción, operaciones y logística con interés de participar en proyectos de transformación digital en la logística y cadena de suministro en cualquier país de Latinoamérica.
¿Quienes colaborarán a lograr tu objetivo?
Stephanie Hoyle
Venture CEO en Farmauna (Grupo AUNA).
Más de 15 años de experiencia en compañías digitales, startups y consumo masivo, siendo responsable de la estrategia, innovación, desarrollo de producto, marketing y operaciones. MBA en EADA Business School. Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial de EOI España. Profesora de Marketing Digital en la Universidad del Pacífico
Esteban Benavente
Gerente de Cadena de Suministro del Grupo Efe
Ejecutivo con más de 10 años de experiencia en Logística y operaciones con foco en ecommerce en Linio, Ripley Perú, Ripley Chile, Rappi y Falabella. Conocimientos en última milla, operaciones ecommerce, implementación y adecuación de tecnología logística, planeamiento y reposición, sales & ops, logística omnicanal y redes de distribución.
Jorge Castillo
Supply Chain Manager en FARMAUNA – Grupo AUNA.
Ejecutivo Senior, Gerente de Supply Chain con +20 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales. Sólida experiencia en reestructuración organizacional de operaciones logísticas y cadena de suministros, implementación de áreas de Supply Chain, implementación de Centros de Distribución, Digitalización y automatización de centros de distribución y resto de operaciones logísticas, logística e-commerce, última milla, omnicanal y optimización del diseño de redes de distribución.
David Gallardo
Gerente de Logística en Cuida Co. - Grupo Breca
Gerente de Supply Chain con +20 años de experiencia liderando operaciones en la cadena de suministro y trabajo multifuncional con áreas comerciales y de sistemas. También, en puesta en marcha de unidades de negocio, gestión de operaciones de gran escala, Diseño e implementación de CD's, Selección e Implementación de tecnologías de automatización y robotización para la Cadena de suministro, Tercerización de operaciones con 3PL e Implementación de operaciones de Logística Urbana y Dark Stores.
Mauricio Franco
Gerente Central de Logística – Fallabella, Grupo Fallabella
Ejecutivo senior con +25 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando y ejecutando operaciones eficientes enfocadas en estrategias comerciales. Experto en comercio electrónico, operaciones logísticas, diseño de redes de distribución omnicanal y last mile
El participante tendrá acceso online dentro de nuestra plataforma de aprendizaje.
El programa está distribuido en 4 bloques, cuenta con una duración de 75 horas de clases síncronas, asesorías, revisión de avances asíncronos y exposición del proyecto final. Todas las clases son importantes.
UTEC otorgará un Certificado digital a los participantes que aprueben el “Programa en Digital Supply Chain” en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de cierre3. El documento es firmado por la Dirección de Educación Ejecutiva.