Leading Digital

La iniciativa de UTEC para la transformación empresarial con el propósito de acelerar la adopción de las nuevas formas de creación de valor en el mundo empresarial.

Facilitamos la toma de conciencia de la velocidad de cambio del entorno y del impacto en los modelos de negocio tradicionales. Hacemos visible el sentido de urgencia de la toma de decisiones; buscando lograr un alineamiento de gobernanza en la alta dirección, en el learning platform y una visión de la respuesta estratégica a seguir ante la amenaza de la disrupción digital y las áreas donde se debe enfocar la innovación para crear valor, desde el profundo entendimiento de la necesidad cambiante de los clientes internos y externos.

 

Ayudamos a identificar las brechas, construir capacidades y adoptar las tecnologías para acelerar la transformación de la cultura, la estructura organizacional y el alineamiento de los incentivos y la agilidad empresarial; todo esto a partir de un liderazgo auténtico y transparente, con el motivo de lograr la sostenibilidad, relevancia y bienestar de las instituciones a largo plazo.

¿Por qué nosotros?

Toda nuestra narrativa se ha perfilado desde la perspectiva y los códigos de la Alta Dirección del mundo empresarial, un elemento distintivo que nos ha permitido privilegiar las nuevas dinámicas competitivas, valorando la ética de los negocios en armonía con las nuevas exigencias del contrato social y ambiental, gracias al impulso que nos han traído la ciencia y la innovación tecnológica.

  • Asistimos a la alta dirección a co-crear su propio modelo de transformación y de gobierno; ayudándolos a identificar sus brechas y construir sus capacidades, a determinar, alinear, colegiar y priorizar sus iniciativas estratégicas a nivel corporativo; consiguiendo consenso en la hoja de ruta y minimizando la resistencia interna.
  • Tenemos un enfoque ambidextro; comprendemos la necesidad de mantener el negocio en marcha tanto como la de la transformación; la innovación incremental y disruptiva.
  • Nos centramos en la transformación integral de las organizaciones; acelerando su movilización para dar el salto y gestionamos muy bien los horizontes de innovación dentro de la hoja de ruta.
  • Reconocemos que sin la transformación personal no puede ocurrir el cambio cultural que se necesita; haciendo énfasis en el cambio de mindset para abordar desafíos.
  • Trabajamos con leading practitioners, enfocados en el valor de la experiencia, la práctica y el liderazgo pero siempre conectados con la evolución del conocimiento e investigación académica.
  • Tenemos la capacidad de diseñar y ejecutar la capacitación masiva del middle management a través del Learning Management System de UTEC y de la alianza estratégica con el IMD.
  • Somos articuladores, convocamos a los expertos que necesitan. Retamos el modelo de negocios y lo evaluamos contra otros nuevos modelos de negocios.
  • Los ayudamos a identificar las señales tempranas de cambios en sus sectores; dando luz a la velocidad de cambio y a la de la adopción de las tecnologías exponenciales. Generando la conciencia y visión que implica un viaje de transformación y resultando en el proceso declarado de transformación

PARTNERSHIP Y COMUNIDAD:

          

           

                  

                  

Carlos Calderón
Socio y Director de Leading Digital
Claudia Muñoz-Najar
Socia de Leading Digital
Julio Noriega
Socio y Director de Leading Digital

¿Por qué transformar?

En los últimos años hemos visto un éxodo de los mercados, principalmente de la Demanda, desde la economía analógica hacia la nueva economía digital. Hoy, casi 20 años después, con más del 55% de la economía global digitalizada, resulta impostergable adaptarse para prosperar. TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL: Es un mandato de los mercados que se impone sobre las voluntades y racionalidades de los liderazgos empresariales tradicionales. Es un acto de máxima pericia y audacia del liderazgo para reinventar las formas de creación de valor establecidas. No es un desafío tecnológico; la verdadera transformación llega con la reinvención del modelo de negocio. Involucra nuevos liderazgos más transformacionales, con nuevas mentalidades, el establecimiento de una nueva cultura empresarial, acompañados de un modelo de gobierno corporativo que facilite una gestión ambidiestra y que a su vez impulse la construcción de nuevas capacidades para competir, apalancadas en un talento cada vez más escaso y exigente.