Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

5 claves para la productividad

Compartir

5 claves para la productividad

Compartir

Con la vida en remoto, muchas veces, gestionar las tareas que debemos hacer a lo largo del día y semanas puede ser todo un reto, ya que no solo se trata de las actividades laborales sino también las tareas personales. Por tal motivo, mantener una buena gestión del tiempo es indispensable, debido a que permite mayor productividad y organización, permitiendo reducir estrés o ansiedad.

Según el portal RRHH Digital, mencionan que Hotmart, empresa tecnológica global y líder en el mercado de productos digitales, ha recopilado cinco estrategias de gestión del tiempo para aplicar en la vida cotidiana:

1. Autoconciencia

El primer paso para realizar el cambio es ser consciente de la situación, esto permitirá construir una rutina positiva. Es importante identificar los periodos más productivos y saber cuánto tiempo se dedica a realizar cada actividad para organizarlas sin sobrecargarse.

2. Establecer prioridades

A la hora de calendarizar hay que priorizar las tareas, dándole el grado de urgencia a cada una.

Te puede interesar: Crea equipos de alto rendimiento con esto tips

3. Dividir las tareas

Luego de calendarizar las tareas, distribuirlas por horarios logrará que se divida por bloques o saber en qué momento realizar pequeñas pausas activas para hacer la actividad más llevadera.

4. Anotar todas las citas y tareas

Es recomendable anotar todo lo que hay que hacer para tener foco en los plazos de vigencia o todo lo que hay que hacer. Para una eficiente gestión de las tareas pendientes se puede recurrir a diferentes métodos, de acuerdo a las preferencias de cada uno: agenda física, agenda online, planificador o aplicaciones como Evernote, Trello, entre otros.

5. Realizar descansos

La gestión del tiempo también incluye estipular momentos específicos para el descanso. Sin pausas activas entre actividades será poco probable mantener la productividad y tener una rutina saludable. Las pausas ayudan a descansar mental y físicamente.

Publicado el: 
16 de Noviembre