Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Tendencias de ecommerce basado en datos en el 2022

Compartir

Compartir

Un grupo de expertos en ecommerce nos comparten las predicciones en tendencia del ecommerce basado en datos para el 2022.  Conócelas aquí

1. Implementar estrategias de comercio electrónico basados en datos:

El ecommerce está creciendo y  Joanna Kwiatkowska, directora de comercio electrónico y cofundadora de Kubota, comenta que las causas son la selección e implementación de herramientas apropiadas, la recopilación y el análisis de datos.

Nos comparte algunas herramientas que estarán en tendencia para el 2022:

- Google Analytics, el cual gracias a la correcta configuración del GA4 permite una mejor preparación para los cambios relacionados con las cookies de terceros.

- Inteligencia artificial ( IA ) mediante herramientas por el cual se obtiene una personalización y recomendaciones de productos más predictivo.

- Las actualizaciones de Page Experience Signals (Core Web Vitals, HTTPS Security, ausencia de anuncios intersticiales intrusivos).

2. Encontrar la media ideal entre la utilidad y el uso excesivo de datos

Tomasz Grygieńć, gerente de comercio electrónico en Benefit Systems, indica que el  mercado actual está en una constante lucha entre minimizar la adquisición de datos para ajustarlos a la normas de privacidad y buscar la mejor experiencia para el cliente.  

El objetivo es ayudar a generar confianza mediante el uso de datos, ya que hay un gran porcentaje de clientes que aún les da temor que las empresas escuchen activamente sus dispositivos para personalizar la publicidad en redes sociales. Por ello, para este año, la tendencia es la búsqueda de un termino medio para generar confianza en el usuario

3. Optimizar las conversiones con los datos del cliente

El proceso del pago y la forma en el que trabaja el sitio en el ecommerce es uno de los factores más importante, indica Maciej Świątek, gerente de proyectos de comercio electrónico en Tatuum.

La calidad del análisis de datos, la observación del comportamiento del usuario, los cambios en el ecommerce pueden llevar a satisfacer las preferencias del consumidor.

4. Prepararse para un futuro sin cookies

A partir del COVID-19, se ha generado un crecimiento del ecommerce, comenta Aleksandra Warzecha, product owner en OTC. Y se estima que en los próximos meses la importancia de la privacidad online y protección de datos crecerá, por eso es crucial que las empresas online se preparen para un futuro sin cookies.

El Big Data, la analítica predictiva y las soluciones AI/ML serán clave para una mejora constante en la experiencia de compra a través de una personalización más inteligente.

5. Conocer a sus clientes de ecommerce

El producto físico es solo una parte del valor a entregar, el objetivo debe ser la máxima retención, comenta Marek Gut, cofundador y director ejecutivo de YourKaya. Para generar lealtad en el consumidor primero se debe de entregar una personalización única y una experiencia personalizada. Para ello, es necesario una gran inversión en infraestructura y tecnología.

Tener una relación cercana con el cliente logrará que pueda identificar los puntos débiles desde el principio y de esa manera comprender quién está comprando y por qué.

6. Usar Big Data para maximizar la personalización 

Michał Barczyk, director de marketing de rendimiento y b2b en x-kom, MediaWIN resalta que la tendencia se basa en datos cualitativos.

El Big Data se entiende como la recopilación integral de datos, la centralización, la organización y la eliminación de información redundante. Este puede lograr que una oferta este debidamente personalizada para garantizar decisiones de compra.

La tendencia al uso de datos impulsados permite aumentar tanto la escala de ventas como también centrarse en la expectativa del usuario final.

 

Fuente: CUX

Publicado el: 
07 de Abril