Blog

¿Cuál es el lenguaje perfecto para la programación de Blockchain?

Si estás interesado en aprender Programación de Blockchain, como una de las profesiones más demandadas en el ámbito tecnológico, primero necesitas saber sobre los lenguajes de programación que más se usan. En este artículo te hablamos de ellos… y más. 

¿Para qué sirve la Ciencia de Datos en el Fútbol?

La Ciencia de Datos tiene una influencia sin precedentes en la manera de ver y gestionar el fútbol de hoy. Este deporte depende cada vez más del recojo, análisis e interpretación de indicadores (o datos) en torno al jugador y su entorno, para lograr mejores resultados y decisiones más rentables.

La diferencia entre Kanban Coach, Agile Coach y Scrum Master en un Equipo de Gestión Ágil.

Los equipos agiles buscan producir valor agregado  al  producto final gracias a un nivel de desarrollo interno del equipo apoyado en metodologías y herramientas agile como scrum y kanban. 

Cómo funciona y quiénes emplean el Blockchain

El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten operaciones descentralizadas. Es decir, que las transferencias de datos se dan sin intervención de terceros, de esa manera se le considera como una tecnología segura

Conoce nuestras nuevas promociones en alianza con Banco Ripley

Consigue hasta un 30% de descuento en cursos y programas con Banco Ripley

Cómo interviene la Ciencia de Datos en la agricultura

Los agricultores ahora son capaces de tomar decisiones basadas en datos que recolectan a partir de los avances tecnológicos y lograr un impacto positivo en sus procesos. 

Caso Belcorp: El uso de Amazon EMR managed scaling para reducir costos y mejorar confiablidad en el marco de procesamiento de Big Data

Belcorp es una empresa nacida en Perú y con fábricas propia de productos en Colombia. Ahora es una de las principales empresas que ofrecen productos cosméticos en la región desde hace más de 50 años, distribuida en alrededor 12 países de América del Norte, Central y Sur. Su enfoque de mantenerse a la vanguardia tiene como fin reforzar sus modelos de negocios con las tendencias tecnologías para brindar una mejor experiencia al cliente.

Data Storytelling: Historias basadas en datos valiosos

El acceso a la información en grandes volúmenes de datos estructurados hace necesario presentarlos de forma clara y concisa. 

Tendencias de ecommerce basado en datos en el 2022

Para el 2022, un grupo de expertos en ecommerce nos comparten las predicciones en tendencia del ecommerce basado en datos para el 2022.  Conócelas aquí

Pitching 101: ¿Cómo hacer un buen pitch de presentación?

Hacer una buen pitching consiste en saber cuando, donde y por qué lo estás haciendo, ya que depende del objetivo que quieras lograr deberás de modificar la manera en cómo está compuesto el pitch. 

Conoce más cómo aplicarlo adecuadamente aquí