Workshop: Inteligencia Artificial aplicada al marketing en UTEC
Programas y Talleres de Innovación

Workshop: Inteligencia Artificial aplicada al marketing

¿Qué es la Inteligencia Artificial o AI?

Campus UTEC

Workshop: Inteligencia Artificial aplicada al marketing

La inteligencia artificial (AI: Artificial Intelligence) es un termino que representa a los avances tecnológicos que tienen como objetivo simular la inteligencia humana por parte de las máquinas y sistemas informáticos.
Esto incluye sistemas de aprendizaje, razonamiento y autocorrección para poder simplificar y automatizar procesos.
A través de este workshop, podrá conocer el lenguaje, las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial y tecnologías disruptivas para poder determinar dónde se podrían aplicar primero. Asimismo, se obtendrá una comprensión sólida de cómo estas nuevas herramienta de artificial intelligence cambiarán su trabajo y lo que puede hacer para seguir siendo relevante en el departamento de marketing de mañana.

Aplicaciones de la inteligencia artificial o AI

La inteligencia artificial se utiliza para diversos campos como el comercio, medicina, etc. Sin embargo, en el marketing, nos interesa su aplicación para la automatización de procesos, ya sea respuestas a los clientes, recomendaciones de productos personalizadas, machine learning, etc.

• Elegir dónde y en qué momento aplicar esta tecnología innovadora.
  • Obtener una comprensión sólida de cómo estas nuevas herramientas cambiarán la forma de trabajar.
  • Conocer las acciones relevantes a realizar para el área de marketing de la compañía.

Perfil del participante:

• Profesionales de Marketing que se encuentran en el reto de enfrentar una nueva curva de aprendizaje educativo.
  • Personas que se encuentran en el universo de la Ciencia de datos para ayudarlos a comprender el problema que el área de marketing está tratando de resolver.
  • Aquellos que necesitan sobrevivir en estos tiempos de cambio a pesar de que no son científicos de datos, magos de algoritmos o estadísticos de análisis predictivo.