Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

UTEC Ventures: inversiones y métricas

Compartir

Compartir

Desde el 2015, UTEC Ventures es un inversionista de etapa temprana que invierte en startups a través de un programa de aceleración para ayudarlas en su proceso de lograr product market-fit y escalar regionalmente. Para poder medir la evolución de las inversiones realizadas, UTEC Ventures realiza mediciones sobre la cantidad de empresas que son parte de su portafolio, la industria a la que pertenecen, la inversión que han recibido y las ventas generadas; siempre tomando en cuenta que cada startup es única y que cada una pertenece a un diferente sector al que ataca con un modelo de negocio específico.

Durante los últimos 5 años, han apoyado e invertido en 35 startups (+70 founders) de diferentes sectores, como, por ejemplo, Rebaja tus cuentas en fintech, AgrOS en agrotech, Talently en edtech, Manzana Verde en wellness y Riqra en SaaS, incluyendo también startups de otros países como, por ejemplo, Coderhouse de Argentina y Mine-class de Chile.

Como referencia, en total en 2019, el portafolio UTEC Ventures levantó más de S/. 6.5 millones y generó en ventas S/. 34 millones (que, además, han generado impuestos). Esto significa que el levantamiento de capital de las startups UTEC Ventures representa el 10% del capital invertido en startups en el año 2019, según el reporte de PECAP.

 

Por otra parte, en UTEC Ventures, también miden el desarrollo e impacto que genera la startup en el país. Actualmente miden dos áreas: empleo y equidad. Las startups del portafolio han generado 290 empleos, con sueldo de acuerdo al mercado laboral, y son lideradas en un 50% por fundadoras.

Todas estas métricas, indican que el futuro de muchas industrias se está creando actualmente aquí en LatAm y que se está teniendo un impacto positivo en el desarrollo del país. En estos 5 años, UTEC Ventures ha entendido que un emprendedor necesita un ecosistema, con diferentes actores, que apoyen este crecimiento: corporativos, la academia, el gobierno y los inversionistas. Si te interesa descubrir las herramientas necesarias para crear un negocio tecnológico exponencial, te invitamos a prepararte en Educación Ejecutiva de UTEC, en alianza con UTEC Ventures, a través del Curso Especializa en Creación de Startups. Conoce más aquí.

 

* El artículo es una adaptación del artículo “5 años invirtiendo en early-stage startups en Perú y LatAm” de UTEC Ventures, Abril 2020, Medium.

Publicado el: 
21 de Mayo