¿Qué es la gestión del cambio empresarial?

gestión del cambio empresarial

Los panoramas como el actualmente vivimos, generan que empecemos a cuestionarnos cómo lograr la reinvención o ser resilientes lo cual hace que llevemos el ingenio, para la resolución de problemas, a un nivel exponencial.

Esto aplica tanto para la vida personal como para la empresarial, por lo que es importante empezar a considerar la implementación de la gestión del cambio empresarial, la cual toma gran relevancia en esta nueva normalidad.

Sin embargo, ¿conoces sobre qué trata este modelo de gestión del cambio? Podemos resumir este modelo como la toma de decisiones que, a través de una estrategia, permitirán cambios en procesos o recursos, en la cultura o en la estructura organizacional.

Esta estrategia va ligada a distintas fases, para lo cual se considerarán ciertos elementos de la organización: intangibles y tangibles. Dentro de los elementos intangibles se consideran equipos de trabajo, sistemas de comunicación, cultura organizacional y liderazgo; mientras que los elementos tangibles son aquellas herramientas que van a ayudar a que los colaboradores puedan ser parte de este cambio, los indicadores de desempeño.

Lleva a otro nivel tu organización a través del liderazgo en esta actual coyuntura. Conoce las experiencias a la medida que podemos elaborar para tu equipo de trabajo. Obtén mayor información aquí.

15 de Julio