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Programa Avanzado en Gestión de Proyectos de Lean UX y Service Design

Inicio: 03 de Abril

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Generando valor agregado y experiencias impecables para productos y servicios

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03 de Abril

20 de Julio

03 de abril de 2019

Lunes y miércoles de 19:00 a 22.00 h (Frecuencia semanal).

Sábados: de 09:00 a 13:00 h (Frecuencia quincenal).

Las actividades especiales serán realizadas los días sábados.

Campus UTEC, Jr. Medrano Silva 165, Barranco,Lima - Peru.

Generando valor agregado y experiencias impecables para productos y servicios

Desde Apple hasta el F.C. Barcelona —pasando por IKEA y Starbucks—, ofrecer experiencias impecables a clientes y usuarios se ha convertido en un motor de satisfacción de marca, lealtad, rentabilidad y eficiencia. Las expectativas de calidad, nivel de servicio y diseño de los consumidores son cada vez más altas. Toda empresa que desee mantenerse competitiva en nuestra época necesita poner a sus clientes y usuarios como centro.

Experiencia de Usuario (UX) y Service Design son dos disciplinas que comparten herramientas y un objetivo en común: velar por ofrecer la mejor experiencia posible a las personas, ya sea en medios digitales como portales y apps, como en call centers, oficinas de atención, material impreso e incluso la señalética.

 A través de este Programa de Especialización, UTEC y Continuum te brindan los conocimientos necesarios para ejecutar exitosamente proyectos de UX y Service Design en corporaciones, start-ups y el sector público, a través del trabajo práctico sobre desafíos reales y liderado por expertos de la industria.

Objetivos:

  • Gestionar y ejecutar proyectos de Diseño de Productos Digitales y Servicios Multicanal.
  • Reclutar, liderar y evaluar equipos multidisciplinarios de UX y de Service Design, identificando conocimientos, habilidades y perfiles clave para la ejecución exitosa de los proyectos.
  • Sustentar el caso de negocios y el retorno de la inversión en Experiencia de Usuario de cara al negocio, stakeholders, otras áreas de la organización e inversionistas externos.
  • Comprender la naturaleza multicanal de los productos y servicios modernos, velando por una experiencia unificada y coherente a través de múltiples áreas en una organización.

Dirigido a:

  • Líderes de áreas de Experiencia de Clientes o Producto del rubro servicios (banca, seguros, retail, transportes, salud, etc).
  • Líderes de proyecto de áreas de Innovación, Transformación Digital, Fábricas Digitales, TI o Canales Virtuales.
  • Responsables del desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones tecnológicas.
  • Profesionales del sector de marketing (tradicional y digital), Business Intelligence, diseño, publicidad y comunicaciones interesados en liderar proyectos desde una perspectiva centrada en el usuario.
  • Gestores del sector público, interesados en ofrecer una mejor experiencia al ciudadano, simplificar trámites y mejorar la eficiencia operativa.
  • Consultores, empresarios y emprendedores en start-ups y empresas innovadoras con experiencia previa en Design Thinking.

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