Programa Internacional en Gestión de Gas y Petróleo | Educación Ejecutiva | UTEC
Programas y Cursos Sectoriales

Programa Internacional en Gestión de Gas y Petróleo

Inicio >> Programas y Cursos Sectoriales >> Programa Internacional en Gestión de Gas y Petróleo

Formando a los futuros líderes del sector.

Ver últimos comentarios

Formando a los futuros líderes del sector.

El Perú ha iniciado un cambio en la matriz energética que busca darle una autonomía y una ventaja estratégica y económica para las próximas décadas. Mega proyectos de infraestructura como son los ductos de petróleo o gas que atraviesan las distintas regiones del país o unidades de proceso como las refinerías, requieren de la exploración y producción de los hidrocarburos y un mercado competitivo.

En el mundo, los cambiantes mercados internacionales requieren de un conocimiento de las áreas que son competencia. Ante este escenario, solo aquellos que tengan el conocimiento de la cadena de valor desde la extracción, transporte y distribución serán capaces de tomar las decisiones pertinentes para expandirlo, humanizarlo y potenciarlo.

Por ello, en este escenario, UTEC ha reunido a los líderes de la industria que movilizan al mundo, cuya experiencia proveerá a los participantes de una visión integral y fundamentalmente práctica. Será una interacción que permitirá potencializar su desarrollo profesional y establecer oportunidades de negocios en el sector de hidrocarburos.

Objetivo:

• Entender los principios, estrategias e interacciones entre los distintos eslabones de la cadena de valor del sector.
  • Relacionarse con los retos que la industria establece y desarrollar la capacidad de encontrar las sinergias y las oportunidades de negocio.
  • Diseñar y desarrollar un proyecto integrador de gas y petróleo en el cual apliquen las herramientas y conocimientos adquiridos sobre el sector.
  • Presentar el proyecto ante un panel de alta gerencia del sector.

Dirigido:

• Directivos del sector privado y público, interesados en adquirir una visión completa de la cadena de valor del gas y del petróleo.
  • Profesionales de la industria que deseen actualizar sus conocimientos en la cadena de valor de los hidrocarburos.
  • Empresarios que deseen participar en nuevos negocios de distribución y comercialización de gas y petróleo.
  • Profesionales de diversas disciplinas interesados en ampliar sus conocimientos para incursionar en el mundo del gas y petróleo.
  • Autoridades encargadas de la supervisión y reglamentación de las actividades gasíferas y petroleras.
  • Consultores y responsables de medio ambiente, seguridad y relaciones comunitarias.

Arturo Ortiz

Key Account Manager de cuentas Oil & Gas en Precisión Perú
“El Programa en Gestión de Gas y Petróleo me ha brindado una nueva visión sobre los procesos en la empresa donde laboro. Además, me ha permitido crecer profesionalmente al tener cargo una nueva área comercial, y con los conocimientos adquiridos poder atacar a los clientes de una manera más directa.”

Jean Gabriel Lostaunau

Gerente de Operaciones en Paragon Safety Technology
“El Programa en Gestión de Gas y Petróleo me brindó una pronta respuesta frente a un proyecto relacionado con Gas y Petroquímica, y también conocimientos de manera tangencial en mi área de trabajo. Educación Ejecutiva de UTEC tiene una visión más empresarial a comparación de otras escuelas de negocio del rubro.”

Miguel Ángel Soto

Asociado Senior en Rubio Leguia Normand
“El Programa en Gestión de Gas y Petróleo me ha permitido tener un entendimiento integral de toda la cadena de valor del sector Hidrocarburos brindándole a los inversionistas herramientas para gestionar alternativas legales acordes al negocio. Además, me permitió desarrollar una asesoría legal más eficiente para determinar la factibilidad en el emprendimiento de proyectos del sector.”