Programa en Comercialización y Logística Minera | Educación Ejecutiva | UTEC
Programas y Cursos Sectoriales

Programa en Comercialización y Logística Minera

Inicio >> Programas y Cursos Sectoriales >> Programa en Comercialización y Logística Minera

Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor

Ver últimos comentarios

Proximamente

Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor

Tanto la logística minera como la comercialización de los productos finales, requieren una evaluación precisa y una eficiente estrategia de valorización financiera para cumplir los objetivos y metas de manera confiable y segura.

Al respecto, empresas mineras han incorporado tecnologías, herramientas y métodos de mejora continua; sin embargo, se requiere un uso óptimo de estos recursos para lograr posicionarse competitivamente y reducir deficiencias en la cadena.

Nuestro programa en comercialización y logística minera, tiene como objetivo principal potenciar a los profesionales que requieren ampliar su conocimiento en las áreas mencionadas o deseen incursionar en el sector minero, sabiendo que en los próximos 10 años se proyecta la ejecución de más de 50 proyectos mineros que suman una inversión mayor a USD 54 billones, frente a una coyuntura de déficit de profesionales capacitados para este fin.

• Adquirir el conocimiento para poder comercializar concentrados y metales refinados.
  • Controlar y optimizar la gestión del manejo de los minerales y concentrados en toda la cadena logística y comercial.
  • Adquirir y aplicar el conocimiento del funcionamiento de los mercados internacionales de minerales y metales refinados para una óptima toma de decisiones comerciales.
  • Aplicar las mejores prácticas y así cumplir con las exigencias legales y medioambientales.

• Profesionales encargados de la logística minera o especializados en comercialización de minerales y metales refinados.
  • Profesionales que laboran en empresas mineras, de trading, refinerías, fundiciones y proveedores del sector minero.
  • Consultores, auditores y reguladores vinculados a la actividad minera.
  • Funcionarios vinculados con el sector minero.
  • Profesionales de otros sectores que deseen ingresar al sector.

Favio Sosa

Control de Calidad LATAM en Glencore – Inversiones República S.A
“Considero que el programa brinda las herramientas necesarias que me han permitido conocer y entender mejor el negocio de la empresa en la que trabajo; personalmente siempre me interesó tener un punto de vista global del negocio. En mi caso, llevar el programa ha sido muy beneficioso laboral, profesional y personalmente por varias razones, y una de ellas es que al finalizar el programa de CLM redacté un resumen para mi empresa explicando todo lo aprendido y decidieron reconocer mi esfuerzo y dedicación. Además, ahora mi trabajo incluye nuevos retos que son y serán parte de una gran curva de aprendizaje."