Management 3.0: ¿Qué son los Moving Motivators?

En la actualidad, son más las personas que tienen conocimiento sobre la metodología Management 3.0 y los beneficios que ésta puede traer para los colaboradores y, en general, el desempeño de la empresa.

La metodología Management 3.0 de Jurgen Appelo es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar.

Esta metodología hace mención sobre los “moving motivators” los cuales están relacionados con las motivaciones intrínsecas, aquellas que nacen de la misma persona y logran que la persona realice actividades por un simple gusto. A diferencia de las motivaciones extrínsecas, aquellos estímulos externos o recompensas que generan satisfacción que la tarea realizada no puede otorgar. Management 3.0 propone 10 motivaciones intrínsecas a las que hay que ponerle atención de acuerdo al contexto organizacional

1. Curiosidad: Tareas que permitan la constante investigación.
  2. Honor: Los valores personales se reflejan en las labores diarias.
  3. Aceptación: Los otros colaboradores aprueban quién es  la otra persona y las tareas que realiza.
  4. Maestría: El trabajo desafía las competencias del colaborador pero se encuentra dentro de sus capacidades.
  5. Poder: Hay suficiente espacio para que el colaborador pueda influenciar lo que ocurre a su alrededor.
  6. Libertad: Ser independiente de otros con el propio trabajo y responsabilidades.
  7. Relaciones: El colaborador mantiene buenas relaciones con los demás compañeros.
  8. Orden: Hay las reglas y políticas necesarias para mantener un entorno estable.
  9. Meta: El propósito de vida del colaborador se refleja en sus labores.
  10. Estatus: Mantiene una posición buena y reconocimiento de su trabajo por los demás.

Estos 10 motivadores ayudan a entender qué es lo que realmente estimula a los colaboradores de los diversos equipos de la organización. Trabajar bajo esta metodología puede lograr un visible cambio en el desempeño de los colaboradores y, por ende, en lo productividad de toda la organización. Si buscas aplicar esta metodología de manera correcta te invitamos a prepararte en Educación Ejecutiva de UTEC a través de Management 3.0: Fundamentals Online Workshop. Conoce más aquí.