heroMaestrias

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE AUTOMATIZACIÓN

El programa se enfoca en la ingeniería del diseño de arquitecturas de control y en la gestión de proyectos de automatización de plantas industriales.

Inicio: 21 de marzo

Duración: 196 horas lectivas

Modalidad: Blended (semi-presencial)

Costo: S/.15,750

Certificaciones:

Obtén un certificado digital al aprobar satisfactoriamente el Programa Avanzado en Ingeniería del Diseño y Gestión de Proyectos de Automatización.

Objetivo del programa:

Para alcanzar altos niveles de competitividad y agilidad en las plantas industriales, es esencial entender a profundidad las herramientas de diseño orientadas a la automatización. Con este programa lograrás una visión completa de los principios de automatización y descubrirás cómo aplicarlos en diferentes entornos industriales.

DEL PROGRAMA

Dirigido a:

→ Responsables de los departamentos de producción, procesos, operaciones, mantenimiento y proyectos.

→ Responsables de proyectos de electricidad y automatización de plantas industriales.

→ Consultores de automatización y control de procesos.

→ Profesionales que deseen especializarse en la automatización de procesos.

En este programa:

→ Diseñarás sistemas de automatización de plantas industriales.

→ Liderarás proyectos de automatización.

→ Formularás, planearás y sustentarás proyectos integrales de automatización a la alta dirección.

→ Evaluarás ofertas de automatización con proveedores externos.

→ Optimizarás las arquitecturas de control de plantas industriales que no hayan sido automatizadas adecuadamente.

TEMARIO DEL
PROGRAMA

El programa cuenta con una amplia malla, con 3 módulos y varios Toolbox que ayudarán a tu aprendizaje teórico y práctico. Descarga el brochure para más detalles de los temas y horarios.

Malla Curricular
  • Toolbox: Workshop de Gestión de Equipos.
  • Toolbox: Workshop de Finanzas.
  • Módulo 1: Automatización e instrumentación industrial.
  • Módulo 3: Optimización de arquitectura de plantas industriales.
  • Toolbox: Workshop de Innovación.
  • Propedéutico: Nivelación.
  • Módulo 2: SCADA y redes de comunicación.
  • Toolbox: Workshop de Gestión de Proyectos.

Horario de clases

El programa cuenta con 6 grupos con diferentes horarios. Consulta para más detalles.

Evaluación y trabajo final

La evaluación es vigesimal y la nota mínima aprobatoria es 13.00. El programa combina la teoría con la práctica, por lo que es necesario tu compromiso en las diferentes actividades preparadas a lo largo de las clases.

El programa se evalúa en 3 partes:

Módulos Técnicos

Evaluación final del Módulo I (M1):   10.00%
Evaluación final del Módulo II (M2):   10.00%
Evaluación final del Módulo III (M3):   10.00%
Promedio de evaluaciones semanales (M1, M2 y M3):   15.00%

Módulos de soporte

Toolbox de innovación*
Toolbox de gestión de equipos:   5.00%
Toolbox de gestión de proyectos:   5.00%
Toolbox de finanzas:   5.00%

Proyecto integrador

Entregables mensuales:   20.00%
Exposición final:   20.00%

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital al aprobar el “Programa Avanzado en Ingeniería del Diseño y Gestión de Proyectos de Automatización”

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Practitioners

CONOCE A ALGUNOS DE NUESTROS EXPERTOS

Nuestra comunidad de docentes y practitioners está formada por expertos con una amplia experiencia en el campo académico.

Miguel Sayas

Gerente General de Corsusa

Nilton Zocón

Gerente General en Cens

Yaco Rosas

Sub Director de Servicios a los Proyectos en ProInversión Pe

Excepcionalmente, podrían existir modificaciones en la plantilla de practitioners por imprevistos o razones de fuerza mayor.

TESTIMONIOS

"Excelente programa, muy buena experiencia."

Jhon James Rojas Carhuamaca

Supervisor Instrumentista - Antamina

Excelente programa, muy buena experiencia para poder aprender los sistemas de control en el ámbito industrial. Cuenta con excelentes docentes.

TESTIMONIOS

"Muy buena experiencia, la enseñanza fue de actualidad y calidad."

Luis Diaz

Instrumentista de control y procesos - Fénix Power Perú

Muy buena experiencia, la enseñanza fue de actualidad y calidad. Buenas asesorías y laboratorios.

TESTIMONIOS

"Un programa muy completo desde la parte técnica hasta la parte de gestión."

Bryan Celis Zapata

Analista de costos y presupuestos - DCS Automation

Un programa muy completo desde la parte técnica hasta la parte de gestión, los laboratorios son muy completos porque ayudan bastante a reforzar la parte teórica. En general muy bueno.

Jhon James Rojas Carhuamaca

Luis Diaz

Bryan Celis Zapata

Solicita más información