Enfrentando los desafíos presentes y futuros de negocios, industrias y el país.
La Transformación Digital está en boca de todas las empresas de hoy, grandes y pequeñas, nuevas y consolidadas, de todos los rubros y sectores productivos. La digitalización trae consigo la promesa del futuro y todos quieren ser parte de ella. Pero, ¿cómo nos aseguramos que nuestros esfuerzos de digitalización no son más que business-as-usual? ¿Estamos realmente protegiéndonos contra la disrupción externa, o estamos simplemente postergándola? Incluso si tenemos una visión clara, ¿cómo la implementamos?
Tener una mirada estratégica sobre la Transformación Digital permite abordar los desafíos de fondo para tu industria en una economía digital, más allá de tendencias específicas como Big Data o Blockchain. Un proceso de Transformación exitoso necesita preparar a tu negocio para incorporar la flexibilidad, la autodisrupción y un ADN tecnológico de manera permanente.
UTEC y Continuum se unen para presentar un Programa que trabaja personalizadamente sobre los desafíos de negocio reales de cada participante, y que brinda mentoría de expertos en la industria para abordar dichos desafíos con una mirada holística y enfocada en hacerse las preguntas difíciles.
Importante:
- Se requiere postulación para este programa.
- Se requiere tener un caso real y propio de su organización (no de un tercero).
Objetivos:
Promover en los participantes una visión ambiciosa y estratégica de la Transformación Digital, enfocada en los desafíos complejos de su organización y su industria.
Abordar desafíos concretos de Transformación Digital del entorno de cada participante, potenciando el pensamiento crítico y el análisis aplicado de tecnologías y tendencias.
Conectar a los participantes con la complejidad y el dinamismo del ecosistema tecnológico actual.
Otorgar herramientas para liderar las iniciativas de cambio organizacional relacionadas a Transformación Digital, así como conseguir aliados internos.
Dirigido a:
Gerentes Generales y directores de empresas de servicios (retail, educación, servicios financieros, salud, transporte, entretención, servicios informativos y medios, etc).
Líderes internos de Transformación Digital o Transformación Organizacional que reportan directamente a la Gerencia General.
Gerentes de División en áreas como Innovación, Fábricas Digitales, Experiencia de Clientes, Marketing y Capital Humano.
¿Quienes colaborarán a lograr tu objetivo?
Patricia Beltrán
Design & Experience Lead de Tunki en Interbank
Más de 5 años de experiencia diseñando y desarrollando sistemas de servicios tanto para el sector público como para el privado.
Abner Ballardo
Startup Founder, ex Gerente del Centro de Excelencia de Agilidad en Belcorp
Especialista en tecnología, agilidad e innovación. Con más de 20 años de experiencia creando productos digitales. Lideró los equipos de tecnología que implementaron los Mensajes Misios en TIM, Yape en BCP, Open Banking APIs en Interbank, entre otros.
Milagros Paredes
Gerente Central de Desarrollo & Sostenibilidad en LAP
Agile leadership coach, con amplia trayectoria liderando equipos y proyectos de transformación, comunicaciones, responsabilidad social y mejoramiento de procesos en sectores financiero, telecomunicaciones, energía, logística además de consultoría.
Francisco Martino
Director Corporativo de Data & Analytics en Yanbal
Cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de Data, Business Analytics, Innovación Digital y Desarrollo Comercial. Ha trabajado en otras industrias como Retail Farmaceútico, Banca y Venta Directa.
Carolina Rojas
Coach Ágil en Continuum
Profesional con 20 años de experiencia en desarrollo de software, gestión de proyectos, liderazgo de equipos e implantación de agilidad en entornos corporativos.
Gonzalo Begazo
Co Founder & CEO en Chazki
CEO y Co-Fundador de Chazki, startup especializada en soluciones de logística de última milla para empresas de Ecommerce y Retail en Latinoamérica. Emprendedor Endeavor y Young Global Leader del World Economic Forum.
Paloma Martinez
Jefa de proyectos de IPAE
Ha liderado proyectos de agilidad organizacional, omnicanalidad y madurez digital en empresas como UPN, Visanet, AB InBev, entre otros. Cuenta con más de 8 años de experiencia en diferentes áreas: Recursos Humanos, Educación, E-Commerce, Culture, etc.
Carlos Calderón
Líder y practitioner de la transformación corporativa
CEO en DataThinking. Economista, con maestría en Dirección Comercial y Marketing y 25 años de destacada trayectoria profesional desarrollando negocios y empresas, principalmente en las industrias de Servicios, Telecomunicaciones y Tecnología en Perú.
Kenneth López
Director General en Tekton Labs
Emprendedor serial ha creado más de 5 startups y ha invertido en más de 20 en los últimos años. Se desempeñó como Director en Stark Investments, LLC.
Heidi Uchiyama
Founder y Consultora en Beta Lab
Fundadora de Beta Lab, primer laboratorio de reclutamiento y estudios de mercado enfocados en el diseño de productos y servicios en el país. Ex Head of UX en Interbank y Service Design Lead en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Sergio Nouvel
Co – Fundador y CEO en Get on Board
Más de 15 años trabajando en tecnología y 7 años formando equipos remotos. Consultor, charlista y expositor internacional. Co-creador del programa de Transformación Digital de UTEC y de la herramienta Scope Canvas.
El participante tendrá acceso a la plataforma virtual para descargar todo el material del programa.
El programa tiene una duración total de 57 horas lectivas con frecuencia quincenal.
UTEC otorgará un Certificado a los participantes que cumplan con la aprobación del Programa Avanzado en Estrategia de Transformación Digital.