Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Digital Agile Research: Conociendo la metodología

Compartir

Compartir

Actualmente, los productos y servicios cada vez son más difíciles de diferenciar. Muchas empresas son hoy capaces de ofrecerte lo mismo que sus principales competidores. Muchas pueden ofrecerte una tarjeta de crédito o un seguro, inclusive una comida deliciosa. Sin embargo, son pocos quienes pueden ofrecerte una gran EXPERIENCIA.

La pregunta, no obstante, no es por qué tengo que ofrecer una experiencia favorable a mis clientes, sino cómo hacer para ofrecer una. Esto implica entrar al terreno de la investigación que nos permita descubrir los insights que soporten la creación de valor y la implementación de soluciones accionables para mejorar la experiencia del cliente.

Digital Agile Research es un marco de investigación ágil creado por FutubeLab. Este marco basa sus prácticas en la filosofía de los proyectos ágiles, para incorporar las buenas prácticas en la investigación. De esta forma, se pueden investigar en un contexto de cambio para captar las tendencias emergentes. Hoy, más que nunca, la experiencia del cliente necesita enmarcarse en el mundo de vida de la persona, donde la digitalización está presente en la mayoría de las cosas que realiza.

Te contamos un poco más sobre este Framework:

1. Enfoque: El Digital Agile Research tiene como enfoques la metodología Lean, concentrándose en lo más importante y haciendo foco en lo relevante; Ágil, diseño iterativo y de rápido ejecución; Centrado en las personas, sin perder las necesidades y valoraciones que son expresadas por las personas.

2. Roles: En un proyecto de DAR el equipo es lo más importante, encontraremos roles de liderazgo, especialistas del negocio y diseñadores de las soluciones accionables.

3. Sprints o etapas:  El Digital Agile research no puede durar más de un mes, esto lo hace ser absolutamente potente de cara a las necesidades más urgentes.

* Fuente: https://futurelab.pe/ | Framework elaborado por FutureLab. Autores Alfredo Pérsico y Jorge Juárez.

Publicado el: 
11 de Junio