heroMaestrias

BLOCKCHAIN Y WEB 3.0

Aprende a identificar oportunidades con una visión crítica de esta tecnología

Inicio: Próximamente

Duración: -

Modalidad: Online en vivo

Costo: -

Certificaciones:

UTEC Posgrado otorgará un certificado digital a los participantes que aprueben el “Curso de Especialización en Introducción a Blockchain y web 3.0”

Objetivos del curso:

→ Que conozcas los beneficios del uso de la tecnología blockchain y web 3.0, sus componentes básicos, y que comprendas cómo y cuándo deben implementarse.

→ Que explores los casos de uso de la aplicación de la tecnología blockchain y Web 3.0 en las principales industrias.

→  Que desarrolles un caso práctico, que permita conceptualizar y desarrollar un caso de uso en su industria.

→ Que entiendas las oportunidades de Innovación de las diferentes variaciones de blockchain, las limitaciones actuales de la tecnología y las oportunidades de innovación.

→ Que comprendas los principales aspectos legales y regulatorios dentro del uso de esta nueva tecnología.

DESCRIPCIÓN
DEL CURSO

Dirigido a:

→ Profesionales de Latinoamérica con interés en adquirir conocimiento acerca de la tecnología Blockchain.

→ Ejecutivos interesados en conocer cómo implementar la tecnología blockchain en sus organizaciones.

→ Miembros de equipos de diferentes áreas de la organización como innovación, marketing, comercial, operaciones, sistemas, entre otros interesados en conocer sobre las aplicaciones de la web 3.0.

TEMARIO
DEL CURSO

Componentes Básicos del Blockchain:
  • Historia y Tecnologías detrás de Blockchain
  • Arquitectura blockchain y aplicaciones distribuidas web3
  • Definición de caso: presentación
  • Algoritmos de consenso, criptografía, funciones hash y distributed Ledger Technologies.
Oportunidades de Innovación Blockchain
  • Contratos inteligentes NFT y Criptomonedas
  • Metaverso
  • Startups Tokenizadas PLAY TO EARN: Economías lúdicas
  • Absolver las consultas sobre los casos a realizar
Casos de Uso Blockchain
  • Casos de uso: Criptomonedas, NFT, DEFI, CBDC y DAOs, entre otras, para resolver distintos tipos de problemas
Aplicación por industrias
  • Banca y Finanzas, Agroindustria, Salud, Telecomunicaciones y Retail
Marco regulatorio Blockchain
  • Marco regulatorio internacional, regulación peruana y futuro de la regulación
  • Absolver las consultas sobre los casos a realizar
Cierre del curso
  • Clausura

Horario de clases

Martes y jueves de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

CERTIFICACIONES

certification

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales