Científico de datos: El puesto más solicitado

data science essentials - utec

A través del análisis de una gran cantidad de datos, LinkedIn presentó un informe en el 2019 en el que refleja un incremento del 56% en ofertas de trabajo sobre científicos de datos, en Estados Unidos. De igual manera, en la lista de Glassdoor de los Mejores Trabajos en Estados Unidos, el científico de datos se posiciona entre los más importantes durante los últimos tres años.

Según esta lista de Glassdoor, Python, R y SQL son algunas de las habilidades con mayor búsqueda por parte de los empleadores frente a la selección de un científico de datos, sin embargo el manejo de habilidades blandas es vital para complementar el perfil. Por otro lado, LinkedIn menciona que otras habilidades importantes para el rol son la minería de datos, el análisis de datos y el aprendizaje automático.

Algunos de los otros puestos que fueron relevantes, en Estados Unidos, de acuerdo al estudio de LinkedIn del 2019 incluye diseñador de producto, ingeniero de confiabilidad del sitio, arquitecto de soluciones,líder de tecnología de la información, arquitecto de la nube e ingeniero de aprendizaje automático .

Potencia tu perfil profesional, de manera exponencial, y prepárate para ser parte de este mundo de la Ciencia de Datos. Te invitamos a conocer el Programa Data Science Essentials. Obtén más información aquí.

20 de Julio
Notas recomendadas: