Objetivos:
- Manejar conceptos generales de UX y Service Design.
- Aplicar técnicas básicas de investigación (observación, entrevistas) y analizar la información obtenida, para convertirla en un insumo de diseño.
- Mapear el viaje del usuario (Customer Journey Map) al interactuar con un servicio e identificar los puntos de dolor críticos para la experiencia.
- Identificar los procesos detrás de la ejecución de los servicios (Service Blueprint) y replantearlos en favor de la experiencia del usuario.
- Elaborar y testear prototipos de baja fidelidad de la solución.
- Iterar la solución para optimizar la propuesta de valor para el usuario.
Dirigido a:
- Profesionales que estén en búsqueda de actualizar sus conocimientos y deseen seguir desarrollando sus habilidades con metodologías de actualidad que les permitan mejorar sus comunicaciones, procesos, interacciones con equipos y entendimiento del negocio.
- Responsables del desarrollo de nuevos productos y servicios, digitales o análogos.
- Líderes de áreas de producto, experiencia de cliente, marketing, diseño, gestión del talento y comunicaciones interesados en liderar proyectos desde una perspectiva centrada en el usuario.