Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Startups: 5 maneras de crecimiento en el Perú

Compartir

Compartir

Los Startups son sinónimo de empresas creadas a partir de ideas innovadoras con una gran base tecnológica. Estas representan grandes posibilidades de crecimiento ya que están en continua evolución. Asimismo, los modelos de gestión de este tipo de empresas son disruptivos y utilizan metodologías como Lean Startup.

Según Forbes Colombia “La inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones en el primer semestre del 2021, lo que supone un 80% más que en el mismo período del 2020, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap)”. Esto gracias a partir de grandes inversores internacionales que están enfocándose en startups peruanas que representan el 83% de las inversiones según Meghan Steven- Krausz, presidenta del directorio de Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor.

Aquí te ofrecemos diversas rutas que puedes tomar para hacer crecer tu startup en Perú.

1. Networking:

Busca inversión de personas externas que se encuentren interesados en el potencial de tu startup.

2. Eventos y concursos de startups:

En Perú hay concursos en donde el ganador puede lograr un cofinanciamiento para hacer crecer tu startup. Por ejemplo, el ministerio de producción tiene un programa llamado “ProInnóvate” que con “Startup Perú” cofinancia proyectos de innovación empresarial.

3. Aceleradoras:

En donde conocerás otros startups que están surgiendo y llegar a una negociación para crecer en conjunto. Estas aceleradoras integran variedad de startups de distintos rubros que pueden ser complementarios. UTEC Ventures es la aceleradora de UTEC que ha apoyado a empresas como Joinnus, Netzun, Freshmart y más.

Te puede interesar: Startups y Pymes 

4. Establecer tu ROI:

Para un inversionista conocer el retorno de inversión es una necesidad, ya que de esa manera podrán conocer cómo maximizar las ganancias. Mientras tu estrategia de inversión sea más clara y con un crecimiento estimado en procesos, el inversionista podrá considerar invertir. 

5. Un modelo de marketing de ventas:

Planifica una estrategia de ventas basado en una metodología inbound para startups. Este se basa en 3, el primero que es atraer, en donde debes crear contenido ideal para tu público objetivo y de esa manera generar interés. El segundo paso es convertir, aquí generas alguna acción que estes interesado que tu público realice, como por ejemplo inscribirse en una base de datos. Y por último deleitar, en donde muestras importancia por tu comprador para que vuelva a realizar una acción deseada. 

Publicado el: 
20 de Enero