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Mitos que impiden a las PYME digitalizar sus negocios

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Mitos que impiden a las PYME digitalizar sus negocios

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En el informe de la Comisión Europea del 2020 para el Desarrollo Económico se estimó que, en el Perú, las medianas y pequeñas empresas podrían doblar su facturación anual gracias a la digitalización, pese al contexto de crisis que vivimos.

Según informa Gestión, alrededor de 109.000 pymes y 1.5 millones de microempresas buscan la migración digital presionados por la necesidad de continuar moviendo la economía del país. Sin embargo, existen aún pequeños negocios que son reacios a la implementación de elementos digitales.

Carla Follegati, gerente comercial de Bsale Perú, afirma que uno de los motivos por el que los emprendedores se niegan a implementar nuevas tecnologías en sus negocios es por el desconocimiento de los beneficios en el corto y largo plazo, y por algunos temores sobre la digitalización de sus servicios.

La especialista detalla 3 mitos de los microempresarios en el proceso de digitalizar sus emprendimientos:

1. La tecnología es compleja

Muchas pymes consideran que la implementación de tecnología y plataformas digitales requiere de procesos largos y complicados, por lo que perciben que tendrán que contratar un personal especializado. Sin embargo, existen plataformas intuitivas y fáciles de usar, que se acoplan a las necesidades puntuales de cada rubro como la asesoría telefónica de Google Latinoamérica.

2. Las herramientas digitales son muy costosas

Existe una visión errónea de que las nuevas tecnologías tienen un coste elevado y, por tanto, gasta más de lo que ganan. "Los microempresarios pueden empezar atendiendo necesidades más urgentes como emitir boletas y facturas electrónicas. De esta forma, se pierde el miedo a la digitalización”.

3. La digitalización solo funciona con las grandes empresas

Las MYPES creen que su fuerte es el trato cerca al cliente, por ello, no necesitan implementar más elementos en su servicio y dejan las nuevas tendencias a las grandes empresas. "Nuestro trabajo con más de 5,000 empresas, que van desde exportadores textiles en Gamarra hasta comerciantes en el interior del Perú, nos ha enseñado que digitalizar con éxito diferentes procesos es un paso fundamental para crecer, mejorar y destacar en el ecosistema local", puntualizó Follegati.

Las nuevas tecnologías significan una gran ayuda para el desarrollo, tanto para las empresas como los procesos que implican a las personas a seguir aprendiendo y conociendo las tendencias del mundo, es de esta manera como se logra en conjunto un desarrollo como ciudadanos y nación.

Publicado el: 
26 de Junio