Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

La mejor estrategia del Marketing B2B

Compartir

La mejor estrategia del Marketing B2B

Compartir

Al estar orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor el marketing B2B tiene unas características diferenciales a tomar en cuenta a la hora de armar una estrategia de marketing. Aunque es evidente que las campañas de marketing B2B y las tradicionales enfocadas en el cliente final presentan diversos elementos comunes, no se pueden obviar unas diferencias muy marcadas.

En primer lugar, las necesidades de las empresas no son iguales que las de los consumidores, ya que dichas necesidades están motivadas por factores más objetivos, como son la rentabilidad y la productividad. Por lo general, una empresa adquiere un producto o servicio para funcionar mejor, ser más eficiente y sacarle posteriormente un rendimiento.

El nuevo estilo de colaboración y de relaciones entre empresas: Cada vez cobran mayor importancia conceptos como cultura empresarial y valores positivos, asociados, por ejemplo, a la defensa del medio ambiente y la responsabilidad social.

Las mejores prácticas y estrategias de marketing B2B - 3 estrategias para mejorar tu marketing B2B:

1. Refuerza la identidad de tu empresa: Las empresas se muestran más receptivas a comprar productos y servicios a otras empresas con las que se sienten identificadas, consideran que las representan y están alineadas con los valores que desean transmitir. Para conseguir esto tienes que reforzar tu imagen corporativa, tanto online como offline.

2. Maximiza tu presencia online: La presencia online es uno de los puntos fundamentales de una estrategia efectiva de marketing. Para lograrla debes poner en marcha estos 3 factores: Marketing de contenidos e inbound marketing, Creación y actualización de una web y un blog, Campañas de posicionamiento en internet.

3. Trabaja tu email marketing: La automatización mails te permite implementar campañas de email marketing optimizadas y eficaces, posibilitándote segmentar adecuadamente tu base de datos y enviar correos masivos personalizados a los contactos que desees.

Publicado el: 
14 de Agosto