La importancia del marketing de marca

El posicionamiento de tu marca se puede ver afectado si es que esta deja de invertir en publicidad, ya que esto significaría dejar de estar presente en la mente de tus consumidores. El portal Kantar España Insight muestra que las marcas que mejores resultados tuvieron y supieron adaptarse y “sobrevivir” a la adversidad, fueron aquellas que decidieron seguir apostando por publicidad, dado que, cuando se deja de lado, la marca pierde relevancia y el Brand Awareness puede caer hasta un 39% en 6 meses.

Esto significa también quedar como última o ninguna opción frente a la competencia, ocasionando que se puedan perder hasta un 20% de los compradores potenciales en los 2 próximos años, afectando así el crecimiento en ventas que las empresas construyeron, según las afirmaciones de Enrique Martín, Research & Strategy Director de Rebold, apoyado en data de distintos análisis que se realizaron durante las crisis del 2008.

Con un adecuado monitoreo, junto con un enfoque de negocio adecuado, tu marca logrará no solo generar el contenido que necesita comunicar, sino también el que tu público quiere recibir, lo que llevará a concretar la acción de compra una vez que esta sea posible de nuevo.

El mundo digital toma cada vez más importancia en nuestro día a día, sobre todo en momentos como este, dónde el uso del internet y redes sociales parece ser nuestra opción más clara y rápida de contacto con el mundo que conocíamos. Es por eso que las marcas que durante la crisis logren mantenerse relevantes y en presencia de sus consumidores serán las que logren volver con más fuerza y mayor notoriedad e intención de compra reforzada, a si hubieran optado por dejar de lado la publicidad.

15 de Junio