Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Management 3.0: ¿Por qué emplearlo en la organización?

Compartir

Management 3.0

Compartir

Como mencionamos en nuestro artículo sobre Moving Motivators, la metodología Management 3.0 de Jurgen Appelo es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, entendiendo que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar.

Cambiar el mindset organizacional, en coyunturas como la actual, es una muestra de resiliencia; sin embargo, un proceso por el que pasan algunas organizaciones es que consideran estos cambios de manera “temporal”, como sucede con la evolución para llegar y aplicar el Management 3.0.

Es así que primero nos situamos en, lo que podríamos llamar, “Management 1.0”: una gestión más tradicional, basada en el concepto “haz lo que te digo” implicando la realización de tareas de acuerdo a procesos estructurados y jerarquía organizacional muy marcada.

El evolutivo, sería “Management 2.0”, precisamente el punto en el que muchas empresas caen pensando que está aplicando el Management 3.0, sin embargo solo toman ciertos conceptos, principalmente la parte lúdica del Management 3.0, y no realizan un verdadero cambio de cultura organizacional.

Trabajar bajo esta metodología realmente puede lograr un visible cambio en el desempeño de los colaboradores, logrando mejor productividad en el cumplimiento de las metas de toda la organización. Conoce más de esta metodología, de mindset y cambio cultural organizacional a través de la Certificación en Management 3.0, conoce más aquí.

Publicado el: 
31 de Julio