Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Las 9 principales Digital Skills que las empresas buscan hoy

Compartir

Las 9 principales Digital Skills que las empresas buscan hoy

Compartir

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta que las Digital Skills son de vital importancia para los empleados en la era digital. Ahora es más importante que nunca que los nuevos empleados sean multidisciplinarios y tengan habilidades tanto duras como blandas. A continuación, te presentamos una lista que cubre nueve de las principales habilidades digitales que los empleadores buscan en la actualidad.

1. Programación, desarrollo web y de aplicaciones: En el corazón de cualquier producto tecnológico o servicio digital está la codificación, la cual es vital para tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Tener una cartera de proyectos que demuestren sus habilidades de codificación también puede ayudar a validar su conocimiento y experiencia.

2. Análisis empresarial digital: Digital Business Analysis ayuda a las organizaciones a tomar las decisiones correctas al proporcionar una mentalidad independiente y objetiva. Dado que la transformación digital es fundamental para todas las organizaciones, las habilidades de análisis digital se han convertido en las más importantes para tener en su CV en el siglo XXI.

3. Diseño digital y visualización de datos: Los sitios web, las aplicaciones y los servicios digitales tienen una cosa en común: una interfaz de usuario. Cualquier diseñador con experiencia en la creación de experiencias de usuario dinámicas y efectivas tendrá una gran demanda en la mayoría de las empresas de tecnología.

4. Gestión de proyectos digitales: La gestión de proyectos es una parte vital del desarrollo de productos y servicios digitales de manera oportuna y rentable. La comprensión de una variedad de metodologías como SCRUM y AGILE se destacará en cualquier CV.

5. Gestión de productos digitales: Los servicios de software deben contar con un plan de gestión del ciclo de vida, el crecimiento continuo de este hará que la gestión de productos sea cada vez más integral para el sector tecnológico.

6. Marketing digital: Comprender cómo aprovechar al máximo la relación calidad-precio de la gama más amplia de redes será clave aquí.

7. Redes sociales: Algunas de las mejores relaciones públicas de la actualidad se realizan casi exclusivamente a través de las redes sociales. Twitter, Facebook, Reddit, Instagram y muchas otras plataformas brindan a las empresas de tecnología acceso directo a clientes, líderes de opinión y data relevante.

8. Ciencia y análisis de datos: La ciencia de datos no solo es una excelente trayectoria profesional para los profesionales en la era digital, sino que la demanda supera con creces la oferta, lo que hace que los científicos de datos sean altamente empleables.

9. Toma de decisiones para líderes: La toma de decisiones es fundamental para los líderes en la era digital. Desarrollar competencias en áreas que es poco probable que las máquinas aborden eficazmente (es decir, resolución de problemas complejos y creatividad) es probablemente la mejor receta para el éxito.

Te invitamos a participar de nuestra evaluación Digital Skill Assessment, un autodiagnóstico gratuito que permitirá identificar oportunidades de capacitación para que puedas  seguir construyendo tu perfil profesional. Inicia la experiencia aquí: https://bit.ly/2WGixp3

Publicado el: 
18 de Diciembre