La importancia tecnológica en el sector retail

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La importancia tecnológica en el sector retail

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Entendemos por retail al sector económico que engloba a las empresas especializadas en comerciar masivamente productos o servicios a una gran cantidad de clientes.

El ejemplo más común son los supermercados. Los distintos canales de venta que ofrece este sector son un diferencial clave para su desarrollo, donde se enfoca una experiencia de compra positiva del cliente como uno de sus objetivos clave.  

El principal desafío: La innovación

Como en toda industria, hay diferencias según el tamaño empresarial: los grandes retailers que ya iniciaron su transformación digital, incorporando mejoras en las cadenas de logística y gestión por medio de la tecnología y los pequeños retailers aún tienen mucho camino por recorrer.

Frente a este panorama, podemos decir que en el caso de Perú, la gestión del stock y la optimización logística el uso de la tecnología se convierte en algo vital para los pequeños del retail, que vienen siendo duramente golpeados frente a la crisis que vivimos.

Según Jairo Becerra, del portal América Retail, si bien en el Perú hay quienes incluyen ventas online en sus negocios, estos representan apenas el 2% de los comercios formales, cifra afirmada también por el IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima durante la primera mitad del 2020.

El canal online (que presenta los mejores resultados) toma cada vez mayor fuerza en el país, pero el punto débil de esta nueva tendencia es el de entregar el producto al cliente en la fecha definida.

Una vez más, el problema del ‘’tiempo’’, debido a esto, los distintos métodos de agilidad tecnológicas son un punto clave a tener en cuenta para el desarrollo de una buena gestión en los negocios.

Publicado el: 
24 de Julio