Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Emplear la Ciencia de Datos en la organización

Compartir

Compartir

La Ciencia de Datos se ha convertido en uno de los pilares principales en aquellas organizaciones que han decidido sumarse a la era de la transformación digital para así tomar el control del liderazgo en el mundo de los negocios.

Normalmente, las empresas utilizan los datos de manera analítica para sustentar informes u obtener información de las bases de datos que almacenan. Sin embargo, aquellas que están encaminadas en la transformación digital han empezado a aplicar técnicas avanzadas como el Machine Learning, una subdisciplina de la inteligencia artificial, que supera las habilidades humanas y permitirá desarrollar un conjunto de reglas o procesos para manejar los datos de la organización como activos estratégicos.

Según un estudio de Accenture, las aplicaciones de AI y Data Science pueden aumentar la productividad laboral en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo1, esto demuestra que la empresa no solo incrementa su productividad económica sino también entra en un proceso de cultura ágil, tema relevante en la transformación digital.

Es por esto que son más empresas las que buscan implementar la ciencia de datos y la inteligencia artificial dentro del desempeño de sus funciones y buscan sumar perfiles que puedan asumir este reto.

Si buscas ser uno de estos profesionales, que asuma el reto de llevar a la organización a la cultura de utilización de datos empleando tecnologías analíticas, te invitamos a preparartey descubrir más del mundo de Ciencia de Datos en Educación Ejecutiva de UTEC con el programa Data Science Essentials. Conoce más aquí.

 

Fuentes:

1 Accenture, "AI and the Future of Growth”, 2016.

Publicado el: 
27 de Enero