Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Herramientas gratuitas para desarrollar el teletrabajo

Compartir

Compartir

Debido a la situación que actualmente se vive en el país, y es conocida por todos, son muchas las empresas que se sumaron al trabajo remoto o, también conocido, teletrabajo. La idea de este método de trabajo es desempeñar, en casa, las funciones que normalmente se desarrollan en la oficina.

Si esta forma de trabajo es una nueva realidad para ti, compartimos las herramientas necesarias, y gratuitas, para que puedas desempeñar labores sin afectar el desempeño de las mismas:

1.       Videoconferencias: Si de reuniones se trata, puedes utilizar aplicaciones como Skype, Zoom o Meet, alternativas para mantener reuniones ágiles, que permiten videollamadas de 2 a más personas e incluso puedes compartir pantalla para que todos puedan visualizar las presentaciones.

2.       Manejo de equipos: Un punto importante en esta forma de trabajo, es mantener mayor organización y conocimiento de las tareas que cada persona realizará. Herramientas como Trello o Slack, te permitirán organizar las funciones de cada miembro del equipo a través de conjunto de canales agrupadas por mensajes o archivos y checklist de tareas que podrás monitorear en tiempo real.

3.       Edición y manejo de archivos: La data es importante y ahora más que nunca debe ser de acceso para todos por lo que puedes utilizar Google Drive, One Drive o Dropbox para almacenar todo tipo de archivos: textos, contenido audiovisual, presentaciones entre otros; los cuales se alojan en la nube y permite que todo el equipo tenga acceso a ellos.

Existen más herramientas vinculadas con tareas específicas, sin embargo, lo importante es trabajar con la que mejor se acomode a los objetivos de trabajo planteados y así hacer más efectivas las funciones laborales, evitando distracciones y cumpliendo con los horarios de trabajo

Publicado el: 
19 de Marzo