Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Cómo funciona y quiénes emplean el Blockchain

Compartir

Compartir

El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten operaciones descentralizadas. Es decir, las transferencias de datos se dan sin intervención de terceros, de esa manera se le considera como una tecnología segura.

La seguridad que provee la tecnología blockchain se debe a que hace uso de criptografía para una codificación segura de la transferencia de datos entrelazados. Con esta tecnología ya no es necesaria la intervención de terceros como las empresas bancarias o los gobiernos, por ende la titularidad de los datos, los valores registrados, los movimientos y transferencias trabajan en base a datos descentralizados, es así como otorga más fiabilidad que a estar dependiente de una única entidad.

Se ejemplifica el uso del blockchain como un libro contable que es inmodificable y compartido, en donde se va escribiendo una gran cantidad de computadores de forma simultánea.

La importancia de esta tecnología se debe a la información que puede ser manejade manera inmediata, así como compartida de manera transparente. Esta información es inalterable, solo puede ser alterada por miembros autorizados. Además, puede se puede hacer seguimiento a las transferencias y ver todos los detalles de estos.  

Esta tecnología se ha desarrollado ya en plataformas de diferentes sectores económicos, científicos y otros ámbitos. Se ha utilizado principalmente en criptomodenas.

Conoce a las empresas que han hecho uso de esta tecnología para el 2018:

Fuente: 101blockchains

 

Además, empresas como como IBM desarrollan procesos Blockchain que facilitan la logística para llenar estanterías de comercios minoristas y la industria alimentaria.

Si deseas más información sobre Blockchain puedes revisar libro “Blockchain for Dummies” de IBM

 

 

Referencias:

 

Publicado el: 
16 de Junio