Artículos de Data Science & AI en UTEC

Data Science & AI

Webinar Series 2020: Data Driven y Recursos Humanos

Conversamos María del Rosario Bruera, Managing Director en Census, acerca del papel que desempeña la gestión de recursos humanos en las organizaciones que usan los datos para orquestar sus procesos de creación de valor y la toma de mejores decisiones de negocio.

3 ventajas fundamentales de la metodología Blended o virtual-presencial

La idea detrás de este modelo blended es, precisamente, no tener que elegir entre un método u otro, sino que se podrá utilizar lo mejor de cada uno de ellos de acuerdo a los objetivos y ventajas que ofrece cada metodología.

3 diferencias entre Business Analytics y Business Intelligence

La transformación y analítica de datos ha tomado mayor relevancia en la toma de decisiones de las empresas, sin embargo, es importante reconocer que la importancia no solo radica en los datos sino también en el análisis de éstos ya que permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio.

La Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos como aliados frente al cáncer de pulmón

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional del Cáncer, se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos de cáncer aumenten a cerca de 23,6 millones por lo que, aplicar este algoritmo, ayudaría a prevenir que este número decrezca. Se espera que esta tecnología se pueda aplicar con precisión a un gran número de personas.

La importancia de emplear la Ciencia de Datos en la organización

Según un estudio de Accenture, las aplicaciones de AI y Data Science pueden aumentar la productividad laboral en un 40%, esto demuestra que la empresa no solo incrementa su productividad económica sino también entra en un proceso de cultura ágil, tema relevante en la transformación digital.