Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

3 ventajas fundamentales de la metodología Blended

Compartir

Compartir

Los estudios en formato blended o también conocido como b-learning, del inglés blended learning, es una metodología que está tomando mayor protagonismo ya que es considerada la mejor opción para continuar con la formación profesional y también corporativa. Lo que la hace tan atractiva para el mercado profesional es la combinación de clases presenciales y online permitiendo una experiencia más enriquecedora gracias a la flexibilidad y capacidad para incorporar metodologías más prácticas.

Para tener un panorama más completo del por qué la metodología blended es una buena opción mencionamos las siguientes ventajas:

  1. Ahorro de costos: Los cursos online tienen el gran beneficio de que permiten reducir costos ya que no se invierte en movilidad, comidas o alojamiento. Asimismo, si se trata de actualizar conocimientos, los cursos online te permiten lograrlo de forma más rápida y económica por lo mencionado.
  2. Mayor efectividad gracias a métodos pedagógicos: Cada persona se adecúa de maneras distintas, mientras hay algunas que pueden tener mayor inclinación frente a los cursos online otras prefieren las clases presenciales. La ventaja del blended es que puede llegar a varias personas gracias a los diversos métodos pedagógicos.
  3. Flexibilidad horaria: Armar el horario de acuerdo a la disponibilidad de cada participante es uno de los beneficios más tentativos, sin importar las diferencias horarias es posible realizar las tareas en el momento del día o de la semana que mejor se ajuste.

La idea detrás de este modelo blended es, precisamente, no tener que elegir entre un método u otro, sino que se podrá utilizar lo mejor de cada uno de ellos de acuerdo a los objetivos y ventajas que ofrece cada metodología: como la eliminación de las barreras geográficas, un aprendizaje más sencillo y lograr que las clases presenciales se conviertan en lo necesario para que el participante termine de complementar los estudios teóricos aprendidos virtualmente.

Para mayor información sobre metodologías blended, te invitamos a prepararte en Data Science for Business de Educación Ejecutiva de UTEC – versión Blended. Conoce más aquí.

 

Publicado el: 
12 de Marzo