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3 prácticas para innovar con Startups

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3 prácticas para colaborar grandes empresas con startup

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Una encuesta de BCG revela que las colaboraciones entre nuevas empresas – usualmente negocios digitales - y las empresas, ya consolidadas en el mercado, son débiles: el 45% de las corporaciones y el 55% de las nuevas empresas se declaran “muy insatisfechas” o “algo insatisfechas” con su asociación.

Y aunque más empresas están recurriendo a tácticas de innovación abierta para acelerar sus esfuerzos: el uso de incubadoras y aceleradores de startups está en la parte superior de la lista. Entre 2010 y 2016, el uso de aceleradores e incubadoras se ha expandido, en algunos casos pasando del 2 por ciento al 44 por ciento, según datos de BCG.

Tres prácticas a considerar:

1. Tener una visión clara para el compromiso:

Los grandes actores, empresas ya consolidadas, necesitan contar con una estrategia de innovación que los ayude a establecer un enfoque de transformación; mientras que los negocios digitales necesitan desarrollar una estrategia que permita acelerar objetivos corporativos que vayan más allá del producto y/o servicio inmediato que ofrecen. Por eso, centrarse en aprovechar el know-how que ofrece cada uno es un buen punto de partida.

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2. Evaluar quién es tu colaborador:

Investigaciones recientes indican que los esfuerzos emprendedores de los grandes jugadores difieren  según su etapa de madurez. Los equipos experimentados luchan por integrar y consolidar las innovaciones externas en sus líneas de negocio. Ambas partes deben comprender el nivel de madurez de su colaborador y ayudarlo a superar sus desafíos específicos.

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3. Centrarse en la capacidad de aprendizaje:

La mayoría de los encuentros iniciales, y posteriores colaboraciones, entre las grandes empresas y startups se desarrollan en aceleradoras, hackatones, premios de desafío e incubadoras, las cuales suelen durar entre cuatro y doce meses. Desarrollar la capacidad de aprendizaje entre las nuevas empresas y los grandes actores es un resultado alcanzable que se puede derivar de breves colaboraciones.

Si bien se pueden presentar diferencias entre ambos modelos de negocios, un enfoque de aprendizaje colaborativo y el conocimiento para desarrollar nuevas habilidades, identificar nuevas tendencias y discernir ideas útiles puede ayudar a aumentar las oportunidades de colaboración continua. 

 

La nota es una adptación del artículo Google plantea un revolucionario motor de búsqueda que responde como un humano de Will Douglas Heaven. MIT Technology Review, Mayo 2021.

Publicado el: 
20 de Julio