Certificación en Yellow Belt Lean Six Sigma | Educación Ejecutiva | UTEC
Blended / Online Programs

Certificación en Yellow Belt Lean Six Sigma

Próximamente

Inscríbete
Inicio >> Blended / Online Programs >> Certificación en Yellow Belt Lean Six Sigma

Introducción a la mejora continua

Información importante

Próximamente

Campus UTEC - Jr. Medrano Silva 165, Barranco, Lima - Perú.

Introducción a la mejora continua

Lean y Six Sigma son dos metodologías que unidas tienen como objetivo enfocarse en la eliminación de desperdicios y la reducción de defectos. La finalidad de estas disciplinas es la mejora continua de todo tipo de procesos a través de: La orientación al cliente, la gestión por procesos estables y capaces, así como la utilización de los hechos y datos.

Empresas de presencia mundial utilizan el modelo de mejora de procesos para generar beneficios o ahorros impactantes. General Electric logró generar más de USD 2 000 millones con la aplicación de Lean Six Sigma; y Telefónica España ahorro más de 93 millones de euros gracias a la implementación de 178 proyectos.

A través de este Programa de Especialización Introductorio, UTEC une la gestión junto a los conocimientos técnicos para generar un proceso de clase mundial. Así, sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo se logrará el desarrollo de proyectos de mejora continua aplicando la metodología DMAIC; que unido a herramientas de liderazgo, agilidad y gestión de proyectos superará barreras organizacionales. 

Objetivos:

  • El objetivo de esta capacitación es ayudar al participante a desarrollar un conocimiento práctico de los conceptos y herramientas básicos de Six Sigma.
  • Conocer y aplicar los fundamentos, principios y métodos de Lean Six Sigma para la estabilización y optimización de procesos a través del desarrollo de casos prácticos.
  • Desarrollar un conjunto de integral de aptitudes para desempeñarse de forma eficaz como un Líder de Lean Six Sigma.
  • Obtener la base para apoyar en el desarrollo de cualquier proyecto de manera estratégica, gestionando los obstáculos y resistencia que puedan presentarse en la implementación.

Dirigido a:

  • Ejecutivos de áreas de servicios, telecomunicaciones y manufactura que sean responsables de programas de mejora de productividad y calidad.
  • Consultores, empresarios y emprendedores que requieran una introducción sólida y rápida a las ideas y herramientas de mejora continua, gestión de procesos y solución de problemas.
  • Profesionales de diversos sectores que quieren conocer un método estructurado de resolución de problemas basado en el análisis estadístico de los datos y la reducción sistemática de la variación en los procesos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Para conocer más completa tus datos.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Al dar click, el usuario acepta las condiciones de uso.