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Behavioural Design: Descubriendo el concepto

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Cuando hacemos mayor inmersión en el mundo de diseño de productos y experiencia de usuario, empezamos a descubrir nuevos términos que pueden generar nuevas interrogantes. Durante los últimos años, un nuevo término salió a relucir: Behavioural Design, pero, ¿qué significa realmente Behavioural Design?

Behavioural Design o Diseño Conductual es un enfoque o marco de referencia que se apalanca en ciencias del comportamiento para moldear conductas, es decir, la información conductual que obtengamos ayudará a resolver los retos que se pueden presentar al momento de diseñar un producto ya que sabremos qué es lo que quiere el área consciente y subconsciente del usuario.

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Este enfoque se construye en base a 3 elementos: Design Thinking, System Thinking y Behavioural Economics.

1. Design Thinking: En nuestro artículo “5 etapas del proceso de Design Thinking”, comentamos que es un proceso que, a través de soluciones creativas, permite resolver problemas y así generar valor gracias a una metodología centrada en entender y co-crear alrededor de los usuarios.

2. System Thinking: Hace mención a que el usuario, sus barreras y necesidades se enmarcan en un sistema.

3. Behavioural Economics: Es el estudio del proceso de la tomas de decisiones, siendo importante ya que el ser humano es un ser predeciblemente irracional.

Este marco de referencia permite visualizar cómo la psicología humana, la irracionalidad y el contexto de las personas influyen en su comportamiento, siendo importante aplicar Behavioural Design durante el proceso de diseño de productos para tener un efecto positivo en los usuarios frente al producto mostrado. Si te interesa descubrir cómo puedes aplicar este enfoque te invitamos a prepararte en Educación Ejecutiva de UTEC a través del Curso en Behavioural Design. Conoce más aquí.

Publicado el: 
07 de Mayo