El mundo es hoy una revolución de datos. Con la cantidad exponencial de datos generados cada minuto, las industrias deben capitalizar este nuevo paradigma para diseñar cada vez más innovadoras capacidades de analítica. Es por ello que nuestro programa de Advanced Analytics & AI: Aplicaciones disruptivas combina tres elementos sustanciales para la generación de valor out-of-the-box: aprendizaje de las metodologías de problem-solving y data analytics; exposición a aplicaciones de analítica innovadoras y poco convencionales; y empleo de las principales herramientas de data analytics y data visualization.
El énfasis del programa tiene como principal pilar la presentación y entendimiento de casos de uso reales para distintas industrias, principalmente con aplicaciones en disciplinas de marketing y operaciones.
Este es un programa que permite formar profesionales para liderar equipos de analítica enfocados en la generación de valor de negocio mediante modelos disruptivos. No es, en cambio, un programa para formación de científicos de datos.
Objetivos:
Entender los principios metodológicos adecuados para garantizar una eficaz y eficiente proceso de analítica de datos
Aprender a identificar fuentes de generación de valor de negocio mediante la aplicación de analítica avanzada e inteligencia artificial.
Aprender aplicaciones de analítica avanzada disruptivas, que puedan replicarse a otras realidades e industrias
Aprender la aplicación de algunas técnicas de analítica avanzada y Machine Learning
Tener una exposición intermedia a programas y herramientas de Data Science
Dirigido a:
Profesionales que respiren analytics, apasionados por analizar información para descubrir lo que otros no pueden descubrir
Técnicamente estructurados para identificar y validar hipótesis de una manera científica
Con competencias de comunicación para crear y diseñar historias desde la data y convertirlas en presentaciones de alto impacto
¿Quienes colaborarán a lograr tu objetivo?
Ricardo Morales
Product Owner, Lastcard – Canadá
Ejecutivo con más de 5 años de experiencia en iniciativas de Transformación Digital en empresas de consumo masivo y empresas fintech. Como Product Owner de Modelos Predictivos, implementó un sistema de Demand Forecasting utilizando técnicas de Machine Learning en una empresa líder de la industria de cosméticos.
Carlos Jimenez
Co-founder de Brigo learning hub y experto en analítica del consumidor, Pricing y Revenue Management
Gerente Corporativo con más de 20 años de experiencia en áreas de innovación de productos, branding y planeamiento comercial.
Antonio Roig
Senior Subject Matter Expert - Data & AI en Globant
Ejecutivo senior con más dos décadas de experiencia en banca, telecomunicaciones, tecnologías de información, cosméticos y consultoría, industrias en las que fue responsable de definir estrategias de crecimiento rentable y sostenible mediante la aplicación de prácticas de analítica avanzada e Inteligencia Artificial.
David Allende
Lead Data Scientist en la Gerencia de Transformación Digital, Tottus Corporativo
Profesional de 7 años de experiencia en Predictive Modeling, Customer Segmentation, Data Mining y Big Data. Experiencia en áreas de business analytics resolviendo problemas en Banca, Telecomuniaciones, Retail y Gubernamentales.
Oscar Montezuma
Director en Niubox
Abogado con más de 15 años de experiencia, asesorando a gobiernos, empresas y nuevos emprendimientos, en resolución de los desafíos legales de la economía digital a través de un conocimiento profundo de la regulación, las políticas públicas y sus principales actores.
Claudio Querol
Director en Axus Advisory Group
Lider de Axus, empresa especializada en la planificación y gestión estratégica de la ciberseguridad empresarial.
María del Rosario Bruera
Directora de la Academia de Data e Inteligencia Artificial de Educación Ejecutiva de UTEC
Ingeniera, egresada de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina y Managing Director en Census, consultora especializada en Gobierno y Ciencia de Datos.
Carlos Calderón
Socio y Director de la Academia de Data e Inteligencia Artificial de Educación Ejecutiva de UTEC
CEO en Datathinking. Economista, con maestría en Dirección Comercial y Marketing y 25 años de destacada trayectoria profesional desarrollando negocios y empresas, principalmente en las industrias de Servicios, Telecomunicaciones y Tecnología en Perú.
El participante hará uso de las siguientes plataformas tecnológicas que permitirán el logro de sus aprendizajes.
El curso tiene una duración 65 horas lectivas de clase, distribuídas en 11 semanas.
UTEC otorgará un Certificado a los participantes que aprueben satisfactoriamente el Curso Especializado en Advanced Analytics & AI: Aplicaciones disruptivas.
Nuestros alumnos que opinan
Entre con dudas acerca del programa pero una vez avanzando con los módulos me enganché mucho más por la calidad de las presentaciones así como el conocimiento de los expositores, además que la organización fue eficiente, gracias por tan buen programa.
Lennin Cardozo
Me ha permitido ordenar los conceptos asociados al cambio tecnológico que vivimos, conocer y experimentar nuevas herramientas disponibles (algoritmos) e integrarlas al negocio bajo una metodología potente. Muy satisfecho con la organización del curso, muy profesional.
Antonio Espinoza
Recomendable curso. La organización de los temas es adecuada. Salgo satisfecho de lo aprendido y del desempeño de los profesores que mostraron un buen nivel de conocimiento y de manejo de la clase.
José Luis Guardia Morón
Me llevo la experiencia compartida por parte de los expositores y todo ello aplicado en el proyecto final, el cual nos reta para ver varios aspectos del análisis de datos tanto a nivel técnico como a nivel de estrategia comercial a recomendar en base a los resultados obtenidos.
Evelyn Ayala
Combina muy bien la teoria y la practica, toca varios problemas actuales de las empresas
Jonathan Sac
Muy recomendado a cualquier profesional con interés por los modelos de analítica. Las explicacione y casos de uso super interesantes para tener una visión de cómo abordar de diferentes formas probemáticas empresariales.
Claudia Fernanda Lengua Rebaza
Aporta mucho en cuanto a entender el espectro que abarca la inteligencia artificial y cómo poder implementarlo de manera exitosa en cualquier organizacion, con casos aplicativos muy interesantes y profesores con alto conocimiento en el tema.
Jean Luis Soto
Explicación de algoritmos de analítica avanzada muy buenos para selección de ellos en un caso de uso grande de una organización.
Ramiro Canchucaja
Todas las sesiones fueron muy especializadas y de acuerdo al syllabus.
Juan Carlos Gamboa Buendia
Un excelente curso, me agradó el orden y programación del curso.
Robyns Torres Canchanya
Ha sido un programa muy interesante para conocer como se desarrollan soluciones de machine learnning a los problemas que se presentan en cualquier empresa. Los casos aplicado han permitido conocer la aplicación de estas técnicas.
Ronnie Soto
He podido cimentar y expandir mis conocimientos sobre analitíca de datos. Pero lo que más destaco son la explicación de la solución de casos de uso reales y el entrenamiento que recibimos de ello.