Blog UTEC

Todas las novedades

y mucho más

Teletrabajo: 5 consejos para mantener tu desempeño

Compartir

Compartir

Con tal de evitar el incremento de casos del Coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dispuso la modalidad de trabajo remoto para el sector público y privado. El trabajo remoto o teletrabajo consiste en la prestación de servicios con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario utilizando cualquier medio o mecanismo para realizar sus labores fueras del centro de trabajo, siempre que la naturaleza de las labores lo permita.

Esta forma de trabajar puede ser nueva para personas y empresas, por lo que se presentan estos consejos para mantener tu desempeño y lograr tus objetivos:

  1. Ponte en “modo trabajo”: inicia el día a la misma hora de siempre y vístete como si estuvieras yendo a tu centro de labores de siempre.Los simbolismos son importantes y hacen que, inconscientemente, nuestro cerebro nos ponga en “modo trabajo”.
  2. Mantén la comunicación con tus compañeros: la comunicación debe ser fluida, usar de preferencia un sólo canal y evitar el envío excesivo de correos o conversaciones de chat.
  3. Mantén una disciplina: por lo general son los jefes los que ejercen el control externo para planificar y ejecutar las tareas del día, pero en el teletrabajo debes autorregularte y planificar tus tareas del día.
  4. Ponte un horarios y objetivos: ya no hay horarios de entradas y salidas, pero sí objetivos que cumplir. Ponte un horario para cumplir con todos los objetivos que te hayas propuesto.
  5. Encuentra el mejor espacio: asegúrate de tener un espacio cómodo y sin distracciones para mantener tu productividad.

Finalmente, esta coyuntura debe ser vista como una oportunidad de aprendizaje. En países como EEUU y Reino Unido, el teletrabajo es una tendencia en crecimiento de los últimos años gracias a los avances tecnológicos, de modo que poner en práctica estos hábitos de teletrabajo ahora nos puede mantener preparados para el futuro.

Publicado el: 
18 de Marzo