En sociedad con:

Programas y Talleres

Programa Internacional en Gestión y Regulación del Sector Eléctrico

Próximamente

Inscríbete

En sociedad con:

Inicio >> Programas y Talleres >> Programa Internacional en Gestión y Regulación del Sector Eléctrico

vision 360°

Información importante

Ver últimos comentarios

vision 360°

Si la economía de un país crece, la demanda de energía eléctrica en los sectores productivos también. A su vez, menores tasas de crecimiento como las que se vienen registrando en el Perú en los últimos años, conducen a una caída en la demanda de energía.

Una coyuntura internacional compleja exige que el gobierno y el sector privado hagan un esfuerzo importante con el fin de asegurar la continuidad del desarrollo energético, a través de inversión pública en infraestructura que genere nueva demanda de energía, así como proyectos que permitan canalizar los excedentes de generación hacia otros mercados cuya demanda no es satisfecha localmente.

Por lo cual, el sector público y privado se encuentran frente a un vasto panorama de retos y oportunidades a nivel de desarrollo de proyectos e infraestructura eléctrica. Aquí radica la importancia de conocer de cerca la gestión y regulación del dinámico sector eléctrico peruano.

Objetivos:

  • Entender cómo se estructura el mercado eléctrico en el Perú y cómo se coordina la actividad de cada uno de los agentes que intervienen en él.
  • Conocer la situación actual de la oferta y demanda en el mercado eléctrico peruano y las estimaciones sobre su futuro desarrollo.
  • Analizar ideas innovadoras, incluyendo la integración de nuevas tecnologías de generación con recursos renovables y el desarrollo de mercados financieros organizados para la comercialización de energía.
  • Contrastar lo aprendido con experiencias observadas en el plano internacional, con el fin de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  • Ser capaces de identificar, evaluar, desarrollar y gestionar un proyecto de generación, transmisión o distribución eléctrica.

Dirigido a:

  • Profesionales de instituciones públicas o privadas vinculadas al campo energético y minero.
  • Profesionales que laboran en empresas financieras, industriales y pesqueras.
  • Abogados interesados en el sector eléctrico.
  • Inversionistas.

¡INSCRÍBETE A NUESTRO PROGRAMA Y/O TALLER AHORA!

Para conocer más completa tus datos.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Al dar click, el usuario acepta las condiciones de uso.