En sociedad con:

Programas y Talleres

Programa Internacional Avanzado en Asociaciones Público Privadas

En sociedad con:

Inicio >> Programas y Talleres >> Programa Internacional Avanzado en Asociaciones Público Privadas

Experiencia e innovación del sector privado contribuyendo al desarrollo del país.

Ver últimos comentarios

Campus Principal UTEC - Barranco

La brecha de infraestructura del Perú se estima hoy en 160,000 millones de dólares, cifra que será difícil de reducir si se mantiene el actual ritmo de inversión. Para acelerar la inversión y con ello cerrar la brecha, será fundamental que los sectores público y privado trabajen de manera conjunta.

Las Asociaciones Público Privadas (APP) son quizás el mecanismo más importante promovido por el Estado Peruano para fomentar la participación privada en infraestructura y servicios públicos, impulsando la inversión y el desarrollo. Las APP abren nuevas oportunidades de negocio para el sector privado y le permiten poner sus conocimientos, experiencia y tecnología al servicio del Estado. Sólo en los últimos cinco años se han adjudicado más de 16,000 millones de dólares en proyectos, todos ellos bajo las formas de concesión, operación, gerencia, joint venture” y otras modalidades contractuales. La actual cartera de proyectos que están listos para ser licitados asciende a más de 5,000 millones de dólares.

En un esfuerzo conjunto, la división de Gestión Pública de APOYO Consultoría y el área de Educación Ejecutiva de UTEC han desarrollado el “Programa internacional avanzado en Asociaciones Público Privadas” con el objetivo de dotar a profesionales de los instrumentos necesarios para gestionar e implementar una APP que resulte rentable, promueva la inversión y contribuya al desarrollo del país.

¿Qué deseamos que aprendas con nosotros?

• Entender la estructura de Invierte.pe referido a la programación multianual y gestión de inversiones en el Perú y el enfoque de priorización..
  • Comprender los incentivos, intereses y roles de los diferentes actores en cada una de las fases de desarrollo de una APP.
  • Conocer las diferentes modalidades y marco legal de las APP.
  • Entender la estructura, regulación, evaluación económica y financiera de las APP.
  • Comprender a profundidad la metodología de identificación, mitigación y valorización de riesgos en el proceso de desarrollo de una APP.
  • Desarrollar la capacidad de identificar, evaluar, desarrollar y gestionar un proyecto de APP bajo el marco legal vigente.

¿Para quién es exclusiva esta certificación?

• Profesionales de empresas del sector privado vinculadas a la inversión pública como bancos de inversión, consultoras, estudios de abogados y constructoras.
  • Funcionarios del sector público interesados en la experiencia nacional e internacional de promoción de la inversión privada a través de APP.
  • Profesionales de otros sectores interesados en el desarrollo de APP.

¡INSCRÍBETE A NUESTRO PROGRAMA Y/O TALLER AHORA!

Al dar click, el usuario acepta las condiciones de uso.