Programas de Innovación

Taller en Introducción a la Fabricación Digital

Próximamente

Inscríbete
Inicio >> Programas de Innovación >> Taller en Introducción a la Fabricación Digital

Dando forma a las ideas

Información importante

Campus Principal UTEC - Barranco

Dando forma a las ideas

La fabricación digital es hoy una realidad imparable que se convierte en un nuevo modelo de la fabricación industrial y que es capaz de dar solución a muchos de los problemas que se plantean en la sociedad. 

Tendencias como el prosumer, el maker, tecnologías de fabricación de bajo coste, open hardware y crowdfunding redefinen los procesos y metodologías por las cuales se desarrollan los diseños que agilizan y economizan una producción que debe ser realizada a medida. 

 Bajo este contexto, UTEC busca que los participantes aprendan a dar forma - en la realidad - a sus ideas. Mediante clases teóricas, técnicas y prácticas donde se entregarán las herramientas necesarias para realizar modelos y prototipos funcionales, creando y evolucionando iterativamente hacia un grado cada vez mayor de funcionalidad, fidelidad e integración.

Objetivos

  • Introducir a los participantes en las nuevas tecnologías integradas de Fabricación Digital.
  • Ejecutar proyectos de diseño utilizando la Fabricación Digital, adaptando el plan de trabajo y las diferentes tecnologías al contexto del usuario y del negocio.
  • Evaluar ofertas de implementación de tecnologías de Fabricación Digital para sus empresas.

Dirigido a:

  • Emprendedores y empresarios de PYMES responsables del diseño de sus productos.
  • Profesionales del Diseño, Arquitectos, Ingenieros en búsqueda de nuevos elementos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de diseño.
  • Profesionales y makers interesados en conocer las bases de la fabricación digital para el desarrollo de sus ideas de negocio y sus aplicaciones prácticas en la empresa.

¡INSCRÍBETE A NUESTRO PROGRAMA Y/O TALLER AHORA!

Para conocer más completa tus datos.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Al dar click, el usuario acepta las condiciones de uso.