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18.08.2017

UTEC e Innovationship Silicon Valley logran la primera promoción de “Agentes de innovación” en el Perú

Design Thinking es una moderna metodología a través de la cual las empresas líderes crean servicios y productos novedosos para transformar el mercado.

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Entendiendo la importancia de esta herramienta, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)en alianza con Innovationship Silicon Valley desarrolló el Programa de Certificación Internacional de Innovación con Design Thinking para educar en el uso de esta técnica a profesionales, logrando así su primera promoción de "Agentes de Innovación". 

Fueron 27 los profesionales que participaron en el programa, entre CEO, CMO y CIO, además de líderes de proyectos, empresarios, consultores, entre otros. Ellos tuvieron la oportunidad de formar parte de tres módulos. El primero consistió en un entrenamiento práctico en el uso de la metodología Design Thinking. Luego de esto, la enseñanza se enfocó en el uso de herramientas para liderar proyectos de innovación. Finalmente, el tercer módulo estuvo dedicado fortalecer las habilidades que debe tener un "Agente de Innovación", capaz de liderar el cambio de su organización y crear soluciones ante diversos desafíos.

Las sesiones fueron dirigidas por el fundador de Innovationship Silicon Valley, PhD Leon Segal, profesional con más de 30 años de experiencia en innovación de productos. Ha trabajado para la NASA y ha impulsado el desarrollo de decenas de ‘startups’. Además, sus experiencias han sido relatadas en diversas publicaciones que hoy son ‘bestsellers’.

De igual manera, se contó con la participación de Scott Underwood y Lawrence Shubert, ex miembros de la firma internacional de diseño IDEO, y también parte de Innovationship Silicon Valey, quienes en su trabajo como consultores de la innovación han asesorado a grandes compañías como Apple, Google, Pepsi, Kenworth, BMW, etc.

Fuente: Llorente & Cuenca.

 

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