Inicio >> Noticias >> ¿Cómo el Systematic Inventive Thinking gestiona la innovación?
07.06.2017

¿Cómo el Systematic Inventive Thinking gestiona la innovación?

Esta metodología es ideal para propiciar y gestionar con éxito las ideas innovadoras al interior de las compañías.

Compartir

Compartir

Si bien la innovación forma parte de la visión que hoy en día se exige a las empresas, muchas tienen dificultades para incorporarla de forma estructurada en todas las áreas de trabajo. Por lo tanto, no obtienen las soluciones más adecuadas para mejorar sus procesos. Frente al reto que supone la gestión de la innovación surgió SIT, una empresa israelí creadora de la metodología Systematic Inventive Thinking que permite a las compañías cambiar culturas internas y tener la oportunidad de manejar la innovación como parte de su ADN y metodología.

La principal diferencia entre el enfoque de otros métodos y el de SIT es que los primeros buscan “pensar fuera de la caja”, mientras que SIT innova dentro de la caja donde ya existen los recursos necesarios. Si todos los ingredientes están adentro, la implementación de la innovación será más rápida. Un ejemplo concreto de esta diferencia es que mientras otros métodos buscan desarrollar nuevos productos, el SIT empieza con un producto ya existente e identifica qué características hay que mantener y cuáles hay que mejorar.  

Para llevar a cabo este proceso el SIT rompe con las fijaciones mentales y sale de los lugares comunes con la ayuda de herramientas de pensamiento. Además se capacita al personal para desarrollar una estructura organizacional que promueva la innovación en todos los niveles y áreas, sin necesidad de recurrir a consultores externos.

De lo que se trata es de “trabajar distinto para llegar a distintos resultados”, refiere Nurit Shalev, socia principal y vicepresidenta de Empoderamiento y Desarrollo de SIT. De este modo cualquier empleado puede proponer y hacer cambios que van a mejorar lo que ya se está haciendo. Esto permite lograr el balance natural entre la mejora de procesos de cada trabajador y la búsqueda estratégica de soluciones por parte de la empresa.

Fuente: RPP.

¿Te gusto nuestra publicación?

Suscríbete al newsletter